fbpx
Business

Petróleo mexicano repunta y recupera su precio previo a COVID-19

Fotos: Pixabay

La tarde de este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la petróleo se vendió en 26.73 dólares por barril, con lo que repuntó su nivel y se recuperó previo a la pandemia del COVID-19.

Con ello, el petróleo mexicano multiplicó su precio durante las últimas semanas.

Reflejó una cotización que sólo se había visto antes de declararse la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la mezcla mexicana también se vendió ocho% más (o 1.99 unidades) que a finales de la semana pasada.

Lo que representó la cotización más alta desde el 10 de marzo.

En aquella fecha, se vendió en 27.40 dólares y la pandemia, así como la correspondiente contingencia, apenas comenzaban a tener consecuencias.

Por otra parte, fue hace una semana que Pemex también confirmó 835 casos de COVID-19 en la empresa, de los cuales 102 han fallecido hasta la fecha.

También indicó que de los casos positivos, 343 fueron dados de alta, 229 continúan en aislamiento domiciliario,127 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 102 defunciones, de las cuales 41 ocurrieron en jubilados, 30 en familiares, 30 trabajadores y un externo”, precisó la petrolera nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PESO MEXICANO: ENTRE EL REGRESO A LA NORMALIDAD Y TENSIONES POLÍTICAS

CRECE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

EUA: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA PLAN DE ALIVIO ECONÓMICO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish