fbpx
Business

Crece el comercio electrónico en México

Fotos: Pexels

Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de The Competitive Intelligence Unit (CIU), publicó en la página oficial de la empresa, cómo el COVID-19 impulsó el comercio electrónico en el país.

En su análisis, el año pasado se contabilizó a 61.9 millones de personas en este segmento.

Las actividades que consideraron tuvieron la mayor demanda fueron compras en línea y pagos de servicios.

En comparación al año pasado, y debido a la pandemia, estima que para el siguiente cuatrimastre aumente  a 63.1 millones de usuarios activos.

Así mismo, Alamilla, en el comunicado oficial, indicó que dentro de la industria del comercio electrónico se han registrado ganadores, pero también afectaciones en algunos mercados:

  • Pagos de servicios de plataformas de contenido digital, 23.4%
  • Pago de Servicio, 16.2%
  • Supermercado, 13.9%
  • Aplicaciones de delivery, 11.4%

Rolando Alamilla informó en una entrevista que la plataforma número en México es Mercado Libre.

Sin embargo, también expone que esto podría cambiar durante los próximos meses.

El segundo lugar, Amazon, podría rebasarlo por dos razones: el reconocimiento de la marca y el nivel de demanda durante la contingencia.

Cabe señalar que durante la pandemia de COVID-19 en México, algunas apps de streaming lanzaron parte de su contenido de forma gratuita, Netflix, es un ejemplo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LUMO FINANCIERA APOYA A MÉXICO CON MÓDULOS DE DIAGNÓSTICO PARA COVID-19

ACUERDO DE CENACE AFECTARÁ LA ECONOMÍA DE LOS MEXICANOS: COPARMEX

INICIA DEPÓSITO DE APOYO POR PANDEMIA PARA EMPRESARIOS MEXICANOS