fbpx
Business

Grupo Hersa: el aliado que toda empresa necesita

Aceptémoslo, estas últimas semanas se convierten rápidamente en un peligro para la economía mundial, siendo sumamente importante para todas las empresas estar preparados para lo que viene.

Por supuesto que en estos momentos de crisis existen cientos de voces que te ofrecerán distintos servicios y opiniones, por lo que es deber de toda empresa contar con asesoría legal y fiscal de los mejores expertos.

Grupo Hersa los mejores asesores de México

Si aún no cuentas con asesores que te ayuden a sortear los duros tiempos que se avecinan, es momento de que conozcas a Grupo Hersa, que con sus 20 años de experiencia se ha convertido en una de las mejores firmas integrales de asesores para empresas.
Imagen: Gerardo Hernández

Este Grupo fue fundado por Gerardo Hernández Santiago, Contador Público y Abogado Fiscalista, quién desde pequeño deseó trabajar de manera independiente y crear un negocio que fuera rentable. Gracias a los medios de comunicación se dio cuenta que todos tenemos que pagar impuestos, por lo que siendo un negocio seguro, se interesó en el proceso de pago de impuestos y promulgación de las leyes que los dictan.


Poco a poco, Grupo Hersa continuó con su expansión para ahora brindarle a los empresarios una estrategia de 360 grados. Grupo Hersa tiene una de las plantillas de expertos más destacables del país, quienes liderados por Hernández Santiago, han logrado consolidarse en el mercado mexicano como la mejor opción en áreas como asesoría legal, servicios fiscales y fortalecimiento de capital humano.

Grupo Hersa como aliado ante toda situación

Maestro en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Castilla la Mancha, en España y Maestro en Derecho Penal por la Universidad Panamericana, Gerardo Hernández piensa que la situación económica que muchos empresarios viven gracias a la pandemia por COVID-19 apenas inicia: “Esto va a retomar nuevamente su cause a partir de junio… que vuelve a tomar su orden económico, no así que las finanzas sanen.
Simplemente que va a retomar de nuevo su estructura económica, su estructura financiera… es decir el ritmo de trabajo”

Ante esta situación es importante ser asesorado por expertos como Grupo Hersa antes de tomar decisiones importantes en tu negocio, ya que ellos podrán crear un plan de trabajo específico para que cuides tu patrimonio.

Si bien es cierto que cada empresa se encuentra en momentos y situaciones diferentes, el Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano manifiesta que Grupo Hersa está para aplicar acciones correctivas y preventivas según sea el caso.

En cuanto a la prevención en estos momentos lo más importante es “prevenir demandas laborales, contingencias laborales, entre ellas tomar medidas para que no haya un riesgo de contagio en las empresas”, aseguró el fundador de Grupo Hersa quien cuenta con una especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Henry Dunant, de Ginebra, Suiza.

El conductor del programa de radio “Gourmet Fiscal” menciona que al momento en que se declare oficialmente la Fase 3, será importante que cada empresario defina si hará despidos, afrontará la contingencia pagando salarios por 30 días por la contingencia o liquidar y recortar personal.

Para ayudarte en esta decisión “Grupo Hersa te apoya para que tengas una asesoría completamente ligada y blindada con apego a Ley y que llegues a un buen acuerdo con los trabajadores para seguir subsistiendo en conjunto”, aseguró el empresario.

Si lo que más te preocupa es la parte económica, Grupo Hersa también piensa en ti. “En la parte financiera hacemos todo un análisis financiero para conocer su punto de equilibrio y más allá de eso, generar si tienen un financiamiento o si son auto sustentables para tener tres meses de vida”.

Grupo Hersa ante la pandemia

Definitivamente, Grupo Hersa es un aliado ante la situación actual, ya que gracias al ya mencionado sistema de servicios integrales que ofrecen orientarán y cuidarán de cada empresario, sin importar el sector en el que se desempeñe o tamaño de la misma.
Imagen: Gerardo Hernández

El mensaje de Grupo Hersa ante la situación actual es “unirnos para poder crecer y para poder subsistir en esta época de crisis bastante fuerte”.

El reconocido como uno de los fiscalistas más importantes de México por la Revista Defensa Fiscal sugiere que antes de que un negocio cierre, le permita a su institución analizar la situación y apoyarse un poco en su sistema de networking para que entre sus mismos clientes puedan ayudarse entre sí.

Entre las recomendaciones que Hernández Santiago, miembro de la comisión Fiscal de Coparmex, le da a los empresarios están tomar medidas preventivas de salubridad con los empleados, hacer un resguardo de dinero o buscar un financiamiento que ayude a mitigar por lo menos tres meses el pago de los costos fijos, analizar nómina y riesgos financieros, fiscales y legales.

También hace hincapié en “estar al día en lo que se publique de manera oficial”, ya que a veces lo que se menciona en las conferencias no está apegado a la Ley.