fbpx
Luxury Watches

La hermosa colaboración de Montblanc y HODINKEE

Fundado en Nueva York en 2008, HODINKEE es reconocido como uno de los recursos más importantes para los entusiastas de los relojes de pulsera modernos y vintage.

El fundador y CEO Benjamin Clymer y su equipo de editores son conocidos por su comprensión innata de las referencias históricas y de la alta relojería de vanguardia. En los últimos años, HODINKEE ha acumulado algunas colaboraciones impresionantes de edición limitada con importantes casas relojeras.

“Gracias a una relación profesional duradera, nos complace cooperar por primera vez con HODINKEE, que tiene una gran experiencia en términos de relojes antiguos. Durante más de cuatro años, hemos trabajado duro para combinar la herencia de Minerva y Montblanc en todas nuestras líneas de productos, por lo que podemos decir que Montblanc es realmente la continuidad de Minerva. Ha sido una experiencia memorable discutir y colaborar con HODINKEE para dar vida a esta nueva edición. Hemos tomado elementos clave de un modelo de 1930 y los hemos convertido en un reloj contemporáneo pero clásico”, dijo Davide Cerrato, director general de la División de Relojes de Montblanc.

Gracias a una discusión creativa y apasionada entre Davide Cerrato y Benjamin Clymer, se ha desarrollado el nuevo Montblanc 1858 Monopusher Limited Edition para HODINKEE. La idea era crear un modelo exclusivo dentro de la línea de productos Montblanc 1858, inspirado en los cronógrafos militares producidos por Minerva en la primera parte del siglo XX. Esta edición limitada va más allá de una simple reedición militar, expresa el espíritu de exploración de las montañas, sigue la tendencia de reconectarse con la naturaleza y se vincula con las montañas, un tema profundamente arraigado en el ADN de Montblanc.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

La inspiración se ha centrado en los cronógrafos Minerva de la década de 1930 y, en particular, en el modelo de 36 mm con una caratula negra con elementos de color beige y equipado con el icónico calibre cronógrafo 13.20.

Este movimiento de 13 líneas fue el primer cronógrafo integrado producido por la fabricación en 1920 y contó con un embrague horizontal muy clásico y armonioso con construcción de rueda de columna. También es importante tener en cuenta que está adornado, como todos los cronógrafos de Minerva desde principios del siglo XX, con el muy reconocible puente de cronógrafo en forma de V (patentado en 1912).

Foto: Montblanc.

El resultado es un reloj distintivo que representa una nueva faceta de la relojería Montblanc y establece un próximo hito en la integración del patrimonio de Minerva dentro de la colección Montblanc.

Además, cada compra de este guardatiempo especial incluirá una invitación de HODINKEE para experimentar la fabricación de Montblanc y visitar el corazón del país relojero suizo. El viaje ofrece una mirada al interior de la fabricación de Montblanc en Villeret, la histórica casa de Minerva, y Le Locle da la oportunidad de ver el museo de Montblanc, la creación y ensamblado del calibre M13.21, y las estrictas pruebas de control de calidad que cada reloj sufre antes de dejar al fabricante.

Montblanc, un verdadero creador de relojes desde 1858

La tradición relojera de Montblanc Villeret comenzó en 1858 cuando Charles-Yvan Robert fundó la Manufactura Minerva en el valle de Saint-Imier.

La Manufactura ganó, progresivamente, reconocimiento internacional por sus relojes de precisión, convirtiéndose en un especialista líder en la fabricación de relojes y cronómetros profesionales.

Minerva produjo una serie de movimientos equipados con funciones de cronógrafo como el legendario calibre 19.09 (19 líneas / lanzado en 1909), que fue el primero en presentar el reconocible puente de cronógrafo en forma de V. Se presentaron varias patentes para temporizadores de precisión durante este período, lo que demuestra el espíritu innovador de la Manufactura.

En la década de los 20 del siglo pasado, Minerva desarrolló uno de los primeros cronógrafos monopusher de cuerda manual especialmente creados para relojes de pulsera, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Manufactura. Además del calibre 13.20, el calibre 17.29 se produjo durante la década de 1930 y fue uno de los cronógrafos monopusher más delgados de la época, con solo 5.6 mm de altura.

Foto: Montblanc.

Estos desarrollos simbolizan el nivel de maestría e innovación alcanzado por Minerva con el paso de los años y consolidó su reputación gracias a distintos tamaños en las cajas y las complicaciones.

Para enaltecer el legado de Minerva y pagar tributo a más de 160 años de historia manufacturera, estas piezas de medición de tiempo se han convertido en inspiración para el desarrollo de las nuevas piezas Montblanc 1858.

Montblanc 1858 Monopusher Limited Edition for HODINKEE

Uno de esos tributos a los relojes de pulsera con esa hermosa estética es este guardatiempo limitado a 25 piezas que presentan una carátula lacada negra, que mantiene el histórico cronógrafo. Este color acentúa la inspiración vintage, mientras que ofrece una gran legibilidad y desempeño.

Para mantenerse fiel a la pieza original, la caratula muestra dos contadores, uno pequeño para el segundero, justo a las 9; y un cronógrafo de 30 minutos, a las 3.

Estos dos contadores está ligeramente más abajo que la esfera, lo que da un gran contraste.

Esta edición especial también destaca los códigos de diseño tomados del cronógrafo Minerva de la década de 1930, incluida la forma original de las manecillas con su decoración cloisonné rellena de Super-LumiNova, números arábigos luminiscentes y el logotipo original de Montblanc de la época, con su fuente histórica y emblema de la montaña Mont Blanc en el centro.

El calibre del reloj también rinde homenaje al histórico cronógrafo Minerva equipado con el calibre 13.20. En la década de 1920, la Manufactura inventó uno de los primeros cronógrafos monopusher de cuerda manual especialmente desarrollados para relojes de pulsera, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Manufactura.

El calibre MB M13.21 es el heredero directo del 13.20 y, al igual que su predecesor, presenta el mismo puente icónico en forma de V, rueda de columna, acoplamiento de embrague horizontal y una gran rueda de equilibrio con 18 tornillos que golpean a la frecuencia tradicional de 2.5 hz / 18,000 A / H. Por otra parte, el M13.21 lleva el linaje 13.20 a un alto nivel de alto nivel de acabado y fabricación de relojes.

Foto: Montblanc.

La Manufactura Montblanc en Villeret es un lugar único que se considera una verdadera casa creadora. Posee los conocimientos para producir un movimiento de la A a la Z, haciendo todos los componentes principales en casa, como las placas y los puentes en plata alemana (Maillechort), pero también fabrica el órgano regulador completo, incluido el espiral.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

El calibre MB M13.21 es particularmente hermoso gracias a sus acabados tradicionales hechos a mano, como Côtes de Genève, ángulos internos, granulado circular y biselado, así como sus detalles finos como la flecha Minerva en el “bloqueador” del cronógrafo y el puente del cronógrafo con forma de “V”, cuyo diseño fue protegido en 1912.

Se puede encontrar un grabado que dice “Limited Edition for Hodinkee” en la parte posterior de la caja y un cristal de zafiro revela la belleza del Calibre Montblanc Manufacture Monopusher Chronograph MB M13.21.

Complementa el diseño total una correa cafe Sfumato, de piel de cocodrilo, que ha sido hecha a mano por la Richemont Pelletteria en Florencia, Italia, o una especial HODINKEE Bedford en color verde olivo.

Este guardatiempo de edición especial tiene una resistencia al agua de 100 metros y está certificado por Montblanc Laboratory Test 500. Solamente se produjeron 25 unidades para todo el mundo, lo ue aumenta su valor para los coleccionistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AERO SPORT LOUNGE, EL CONCEPTO QUE CAMBIARÁ A DS AUTOMOBILES
TISSOT CHRONO XL TOUR DE FRANCE, EL AMARILLO DE LA VICTORIA
LAS MEJORES APPS PARA HACER EJERCICIO EN CASA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish