fbpx
Luxury Watches

Montblanc 1858 Split Second Chronograph, ideal para conocedores

Hay piezas que apenas las vemos, impactan. Una de ellas es el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 8, que reinterpreta el histórico reloj militar Minerva que gustó tanto en los 30 del siglo pasado.

Con una combinación de verde y bronce, el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 8 es una auténtica pieza para conocedores, con un verde Jade Neprine, que expresa el espíritu de la exploración en las montañas que se da en México, un país al cual Montblanc guarda cariño especial.

Inspirado en los relojes profesionales Minerva, les da una nueva vida, con un estilo moderno, pero el mensaje de voltear a la naturaleza.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Este guardatiempo combina una caja de 44 mm con una carátula verde elaborada a partir de nefrite de jade, la primera para la Maison. El nefrite de jade es una de las dos formas en las cuales se presenta este material, que tiene como características la durabilidad, dureza, traslucidez y brillo.

Foto: Montblanc.

Inspirada por la bandera mexicana, la carátula de nefrite de jade verde está emparejado por elementos de color oro rosa y acentos rojos que acentúan su estilo vintage, mientras que le provén de un excelente campo de lectura de sus complicaciones, tanto de día como de noche.

Un tratamiento antimagnético en el interior del cristal de zafiro le permite una gran precisión de los dos cronómetros de segundero. Los indicadores del cronógrafo se presentan con una manecilla de oro rosa, una segunda de color blanco, y un contador de los minutos ubicado a las 3.

Siguiendo el diseño del Minerva original, el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 8 presenta una escala telemétrica que corre por la carátula, una característica común en los legendarios Minerva.

Un telémetro hace posible medir la distancia de un fenómeno, cuando es posible verlo y escucharlo, como un rayo o un trueno. Las manecillas inician su recorrido cuando el fenómeno se ve y se detiene cuando se escucha.

La posición en la escala muestra la distancia en kilómetros que separa el fenómeno del observador (o el usuario de la tormenta, en este ejemplo). La calibración se basa en la velocidad a la que el sonido viaja a través del aire, que es de aproximadamente 340 metros por segundo o 1,115 pies por segundo.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Este guardatiempo también presenta un taquímetro (base 1000) en el centro de la esfera, en un colimaçon, en forma de caracol, que le permite al usuario medir un período de tiempo de hasta tres minutos (en lugar de un minuto en una escala de taquímetro tradicional alrededor de la carátula).

La escala del taquímetro es para mostrar la velocidad de un objeto en movimiento, como un automóvil, sobre una distancia conocida, medida en millas o kilómetros. Cuando el automóvil en movimiento pasa el punto de partida del recorrido medido, el propietario comienza el andar de la manecilla del cronógrafo y la detiene cuando el automóvil pasa el punto de llegada. El número indicado por la manecilla en la escala del taquímetro representa la velocidad en kilómetros o millas por hora.

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 8 está equipado con un cronógrafo calibre MB M16.31, que presenta una reserva de marcha de 50 horas. El reloj se acompaña de una correa de cocodrilo en verde con puntadas en beige, hechas a mano por Richemont Pelletteria, en Florencia, Italia.

Foto: Montblanc.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish