fbpx
Real Estate

La compra de propiedades, una de las formas más inteligentes de invertir

Real State

Alba Juárez Amador

La inversión en bienes inmuebles es una de las acciones más recomendadas en un momento en que otros medios son inciertos. ¿La razón? Te ofrece un nivel de seguridad y beneficios financieros no solo a mediano, sino a largo plazo.

La situación de nuestro país ante la pandemia del Covid-19 está siendo analizada por muchos expertos en bienes raíces; por ello, no es de negarse que aunque estos meses el ámbito inmobiliario atravesará un período difícil, todos coinciden en que habrá un repunte a fines de año, pues de antemano ya se pronosticaba un importante crecimiento en este sector, aunque por este virus sufrirá un atraso.

El costo de un bien inmueble siempre será estable y es muy difícil que se deprecie, incluso en las situaciones más críticas; es decir, siempre contará con un valor positivo.

Los estudios dicen que la tendencia en este sector es que los precios se mantengan como hasta ahora, durante los próximos meses, para luego aumentar menos del 10%.

Ejercicios financieros indican que si quieres invertir, lo hagas en un bien raíz, ya que la propiedad que adquieras ahora, tendrá una plusvalía de más del 15% debido al tipo de cambio monetario.

Podríamos decir que en tiempos de crisis, la oportunidad de negocio está en los ladrillos y, debido a la pandemia, lo que observamos es que las bodegas son los inmuebles que más se han rentado, sobre todo aquellas en donde se resguardan las mercancías de diversas empresas.

Es cierto que las noticias actuales crean incertidumbre, lo que provoca que los compradores y vendedores retrasen y deseen cambiar sus planes de compra, venta o renta de inmuebles; sin embargo, si esto se lleva a cabo es contraproducente, pues se desactiva la economía.

Al tener la certeza de que un bien inmueble es una excelente inversión, debemos ajustarnos a estos tiempos de crisis y buscar opciones de inversión que te ofrezcan incluso medios óptimos audiovisuales e interactivos, para que si no deseas salir de casa, puedas hacer una visita virtual y cuentes con la información necesaria sobre las amenidades con las que cuenta el lugar.

Antes de comprar, debes plantearte las siguientes preguntas:

¿Cuánto quieres gastar?

¿Cuál es tu necesidad primordial al adquirir ese bien?

¿Quieres uno nuevo o usado?

¿La ubicación es la correcta para tus necesidades?

Verifica costos de mantenimiento a esa propiedad, con esto tendrás resueltos los aspectos principales al definir la adquisición del que será tu lugar.

Si tenías planes de inversión en el sector inmobiliario, ¡no los abandones!

También te puede interesar

T3MPLO LUXURY CONDOS CANCÚN, EN EL CORAZÓN DEL CARIBE MEXICANO

VENTANAS DE SAN MIGUEL, LA COMBINACIÓN PERFECTA

DUBAI MALL, UN MAJESTUOSO LUGAR DE ENSUEÑO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish