fbpx
Real Estate

Dubai Mall, un majestuoso lugar de ensueño

Hay lugares a nivel mundial que destacan sobre las demás, y uno de ellos es el Dubai Mall. Con más de mil 200 tiendas, este gigante de las compras cuenta con mas de un millón de metros cuadrados y más de 20 mil millones de dólares de inversión.

Este mall cuenta con más de 70 tiendas de reconocimiento mundial como Galeries Lafayete, Bloomingdales, Versace, Burberry, Gucci, Louis Vuitton y Dior, entre muchas más.

Este complejo de tiendas también cuenta con un acuario y zoologico sub acuático, además de una pista de patinaje sobre hielo con medidas olímpicas.

Cortesía.

Uno de los lugares más visitados de este centro comercial es la fuente The Village. Justo en este punto, el techo es retráctil, para permitir que entren los rayos del Sol.

La creación de de este complejo no fue del todo fácil, ya que hicieron un montaje especial del túnel del acuario y la construcción de una pista de hielo en el desierto, además de un techo ondulante de un parque.

Más de 10 mil obreros y 90 arquitectos trabajaron las 24 horas del día durante dos años para poder concluir la obra maestra.

Cortesía.

El acuario es uno de los lugares favoritos de los visitantes ya que con los 10 millones de litros pueden ver mas de 140 especies marinas, entre las cuales están más de 400 tiburones.

El Dubai Mall fue financiado por Emmar Properties y construido por una asociación de firmas entre las que destaca Dutco Balfour Beatty. Así, este majestuoso centro comercial recibe más de 75 millones de visitantes al año, volviéndose una atracción imperdible.

Texto: José Manuel Osorno Oropeza, con información de visitdubai.com

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish