fbpx
Motor

Indian FTR 1200, elegancia con fibra de carbón

Texto: Revista 400

Indian Motorcycle ha llevado un escalón más allá su FTR 1200 con la nueva edición en fibra de carbono equipada con componentes especiales, entre ellos, un sistema de escape Akrapovic en posición baja, color negro, mientras que el bisel del faro, salpicadera, tapas de depósito y tapa de asiento de pasajero están fabricados en fibra de carbono.

Para reforzar su exclusividad en la placa central de depósito se lee “FTR 1200 Carbon”.

Cuando la firma norteamericana presentó por primera vez el prototipo de la FTR 1200, nadie pensaba que podrían fabricar un modelo así, sin embargo, tras su lanzamiento hace un año, este modelo no ha parado de tener un desempeño sorprendente. Ahora la marca ha revelado su versión más exclusiva, vestida de fibra de carbono y que se sitúa en lo alto de la gama.

Foto: Indian Motorcycle.

La variante 2020 de la FTR 1200 Carbon está más inspirada que nunca en la FTR 750 de competencia, la cual ha conquistado de forma dominante las pistas de Flat Track en Estados Unidos con tres títulos nacionales de manera consecutiva.

Aunado a su nueva piel, la edición Carbon 2020 conserva las emocionantes sensaciones de manejo de toda FTR 1200 gracias a su poderoso motor V-Twin enfriado por agua de 125 hp de potencia y 120 Nm de torque máximo, el cual es el corazón de la motocicleta en todo sentido, tanto por su dominante presencia al momento de cobrar vida como en materia de diseño, ya que todos sus elementos parecen estar conectados al conjunto mecánico, dando por resultado una máquina que carece de todo accesorio superfluo para centrarse en lo esencialmente funcional.

Foto: Indian Motorcycle.

Nuevamente, tal y como sucede con la FTR 750 de Flat Track.

A nivel de equipamiento no echamos nada de menos, con ABS en curva, anti-wheelie, control de tracción, tres modos de conducción (Rain, Standart y Sport), control de crucero, suspensiones multirregulables e iluminación completamente en LED.

Por supuesto, su ADN de carreras no deja de lado la más avanzada tecnología con un cuadro de instrumentos digital TFT completamente a color y sensible al tacto, desde donde se pueden configurar sus avanzadas asistencias electrónicas sobre la conducción, puerto de conexión USB, Bluetooth y faro Full-Led.
El precio de la Indian FTR Carbon 2020 es de 339 mil pesos en cualquiera de los distribuidores Indian a nivel nacional.

Foto: Indian Motorcycle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

H0: EL FLUIR DEL TIEMPO CON ESTILO
EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLA: MÁS CARÁCTER, ESPACIO Y SEGURIDAD
DUCATI SUPPERLEGGERA V4, LA TECNOLOGÍA DE LA PISTA LLEGA A LA CALLE