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El nuevo Mercedes-Benz GLA: más carácter, espacio y seguridad

El nuevo GLA, el octavo modelo en unirse a la alineación, complementa la generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, es el modelo de entrada a los SUV de la armadora alemana.

Su carácter ha sido significantemente reforzado comparado con el modelo anterior: con una altura de 1611 milímetros (1616 con rieles), el nuevo GLA es más alto por 10 centímetros que su predecesor.

La altura y nuevas características de este SUV mejoran la posición de manejo y brindan mayor espacio a la primera fila. El espacio para piernas de la fila trasera es más generoso, a pesar de que el nuevo Mercedes-Benz GLA es un centímetro y medio más corto que el anterior.

Foto: Mercedes-Benz.

El diseño involucra funciones de off road, lo que se puede ver en la entrada y salida de las fascias delanteras y traseras, y detalles de protección en las partes bajas. Los modelos 4MATIC presentan el Off-Road Engineering Package como estándar. Esto incluye un programa de ayudas al manejo mejorado, con asistente en pendientes y una animación de off road en el display, en combinación con las luces MULTIBEAM LED, una función especial para este tipo de manejo fuera del camino.

Foto: Mercedes-Benz.

El GLA marca un paso adelante en términos de seguridad gracias a sus apoyos y asistencias, que viven en el Driving Assistance Package, como por ejemplo, las maniobras de giro, una función de corredor de emergencia; la función de advertencia de salida, que alerta al conductor sobre ciclistas o vehículos que se aproximan, y una advertencia cuando se detectan peatones cerca de los pasos cebra.

El SUV está listo para reaccionar cuando el conductor no puede. El Active Brake Assist aplica un freno autónomo para evitar contactos, o al menos disminuir su fuerza. En velocidades habituales en las ciudades, el sistema es capaz de frenar cuando un peatón va a cruzar la calle, algún auto sale del estacionamiento o evitar alguna colisión.

Con motores poderosos y eficientes de cuatro cilindros, los sistemas de asistencias de manejo, con apoyo al conductor, se unen al sistema de infoentretenimiento MBUX con operación intuitiva, así como control de comodidad, lo más evolucionado de los sistemas de Mercedes-Benz.

Foto: Mercedes-Benz.

La fuente de poder de entrada para las versiones de combustión, es el M 282, con un desplazamiento de 1.33 litros en el GLA 200. Este motor tiene un sistema de eficiencia de operación. Como es característico en Mercedes-Benz, existe una gran variedad de motorización, como el M 260 de dos litros, con una transmisión DCT de clutch dual, producido en Thuringia, Alemania.

El vehículo cuenta con una eficiencia aerodinámica excelente, gracias a un Cd de 0.28. Existe una versión EQ Power, el híbrido de tercera generación llegará a los distribuidores en la primera mitad del año (si las condiciones lo permiten), y la versión EQA, totalmente eléctrica, a finales de 2020.

El nuevo Mercedes-Benz GLA será lanzado en Europa a finales de este abril, y poco a poco se irá distribuyendo en los demás mercados. Este modelo es producido por la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, y de Beijing, China, (esto para el mercado local).

Foto: Mercedes-Benz.

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