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Travel & Gourmet

De Japón para Baja California, conoce los platillos del chef Marcelo Hisaki

Marcelo Hisaki

Ante la emergencia sanitaria que enfrentamos por el COVID-19, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California realiza un trabajo de promoción turística del estado mediante la deliciosa gastronomía de Baja.

La estrategia de comunicación se lleva a cabo mediante transmisiones en vivo en el perfil oficial de Baja Norte en Facebook. Entre las presentaciones que se han hecho, está la del chef Marcelo Hisaki, uno de los integrantes de la nueva generación de cocineros que están rompiendo esquemas y presentando innovaciones en la gastronomía mexicana.

Hisaki presentó dos recetas: la primera de Gyo tataki don, un estilo japonés para preparar el pescado o la carne y la segunda para preparar un delicioso budín de caramelo.

Gyo tataki don
Foto: Gyo tataki don.

El chef Marcelo Hisaki es de origen japonés e inició su gusto por la gastronomía en la Ciudad de México, donde poco a poco desarrolló su talento. Hisaki fue invitado por la Fundación Turquois a continuar sus estudios en Mónaco y realizar una especialización en cocina francesa en el Liceo Hotelero.

En 2013, inspirado por la riqueza y belleza de Baja California, abrió un restaurante con su esposa y Chef Reyna Hisaki al que llamó Amores y que está ubicado en el pueblo mágico en Tecate.

Su técnica en Amores se caracteriza por ser un concepto culinario de mezclas francesas, mexicanas y raíces orientales, que crea con los ingredientes de temporada, productos locales y un menú experimental que cambia todos los días.

El toque de Marcelo es creativo, fresco y acogedor, lo que lo ha llevado a destacar no solo en México, sino en el resto del mundo. Su presencia en el medio gastronómico es tan importante que este año será el representante de México para la final del Bocuse d´Or, en Lyon, Francia, certamen que se conoce como “los juegos olímpicos de la gastronomía”.

Entre las próximas actividades para las transmisiones de la SEST, están charlas de turismo de naturaleza, catas virtuales con expertos en vino y cerveza, así como dinámicas para promover el turismo gastronómico que te espera en Baja California  después de la contingencia.

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