fbpx
Tech

Huawei presenta Here We Go como sustituto de Google Maps

Texto: Andrea Ferrer

Gracias a la problemática sucedida en 2019 entre Estados Unidos y China, Google rompió relaciones con Huawei y ZTE Corp., dejando a sus últimos equipos sin la paquetería de aplicaciones básica de Google.

Por esta situación, Huawei optó por crear un sistema operativo propio llamado EMUI, el cual es una versión optimizada del código abierto de Android; que no ofrece la opción de descargar apps como Chrome o Play Music.

Para no perder a su gran cartera de clientes, Huawei se ha visto en la necesidad de presentar nuevas plataformas que sustituyan a las creadas por el desarrollador estadounidense; anunciando en esta ocasión la llegada de Here We Go, el reemplazo oficial de Google Maps.

Here We Go es la aplicación de navegación que se hizo famosa gracias a Nokia y ahora forma parte del consorcio en el que se encuentran marcas como Audi, BMW, Continental y Bosch.

Imagen: Captura de pantalla

Lo que sabemos de Here We Go

La plataforma presentada en 2016 como HERE es considerada la empresa más grande de geolocalización a nivel mundial, siendo la primera app de mapas que no consumía datos del usuario gracias al GPS de los equipos Lumia de Nokia. Otro punto relevante acerca de esta compañía es que en 2018 lanzó Open Location Plataform (OPL),  la única plataforma abierta de localización en el mundo.

Para los equipos Huawei, la app ofrecerá acceso a mapas mundiales, tráfico en tiempo real, rutas de navegación y hasta opciones de transporte alrededor del mundo para llegar a tu destino en el menor tiempo posible.

Lo mejor de esta app es que al igual que en los teléfonos Nokia, no necesitarás utilizar tus datos móviles o estar conectado a una red de WiFi para consultar esta información,

Disponibilidad

Here We Go ya está disponible para todos los usuarios de equipos Huawei en la AppGallery completamente gratis.  Esta aplicación también está disponible para usuarios de sistemas operativos iOS y Android.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish