fbpx
Luxury Watches

Bell & Ross BR 03-92 MA-1, pensado para volar

Los relojes Bell & Ross mantienen sincronizados a los profesionales militares y civiles, desde las fuerzas policiales de élite hasta los pilotos de las fuerzas navales y aéreas y, a su vez, toma su inspiración de su estilo tan característico y distintivo.

Para mantener su legado, Bell & Ross lanza el BR 03-92 MA-1: una interpretación estilizada y optimizada de sus relojes de piloto más puros, con detalles sutilmente distribuidos y que rinden homenaje a la legendaria chamarra “bomber” MA-1 de la fuerza aérea estadounidense de 1958. Revestido con cerámica de color caqui oscuro, con una esfera tipo sándwich que revela el color naranja luminiscente de abajo, y una correa reversible de piel de becerro de color caqui/naranja, este modelo, al igual que la chamarra, ofrecen un gran estilo con el savoir faire militar.

Inspiración en la chamarra MA-1

Foto: Bell & Ross.

Bell & Ross va más allá de los instrumentos en cabina con su último reloj de piloto de alta gama, inspirado en un icono pionero de la indumentaria de la fuerza aérea de Estados Unidos: la chamarra o cazadora MA-1.
Desde 2005, Bell & Ross consolidó su reputación como el experto en rendimiento a grandes altitudes, al diseñar su colección Instruments con las características de los aparatos de la cabina de pilotaje: forma cuadrada, prácticos y robustos.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Ahora bien, al interior de una cabina hay más que instrumentos aeronáuticos. Un ejemplo de ello es la chamarra del piloto, una prenda esencial del uniforme que experimentó un cambio radical con la llegada del modelo MA-1 durante la era de los jets militares en la Norteamérica de los años cincuenta.

Originalmente concebida para salvar vidas, se ha convertido en un icono de la moda, y en 2019, en la inspiración más reciente de Bell & Ross como parte de su búsqueda de diseños pioneros.

El complemento de color perfecto

Los diseñadores de Bell & Ross se inspiraron en el nylon teñido usado en la indumentaria de la fuerza aérea de Estados Unidos, así como en la concepción ergonómica de los años cincuenta, y han lanzado una versión de su reloj automático de aviación con un estilo más dinámico que nunca.

Al igual que los relojes profesionales de Bell & Ross, la chamarra MA-1 evolucionó de manera funcional ante una necesidad apremiante. La adopción de los jets a gran escala, durante la década de los cincuenta, redundó en altitudes mayores y, por lo tanto, en temperaturas mucho más bajas. La optimización y los avances en la aeronáutica dieron lugar a cabinas más compactas.

También se hizo necesario encontrar un sustituto para los abultados chaquetones antiguos de cuero con forro polar de los pilotos militares, que podían congelarse en pleno vuelo.

El nylon era la alternativa más apropiada en aquel momento, ya que casi toda la producción de fibra de poliamida se había utilizado para fabricar paracaídas y cuerdas de paracaídas durante la Segunda Guerra Mundial.

La MA-1 también era reversible, y su forro de un color naranja brillante podía usarse como una señal luminosa cuando algún piloto abatido esperaba a los servicios de rescate. En los años setenta resurgió y se impuso como un icono de la moda.

Foto: Bell & Ross.

Las sinergias del BR 03-92 MA-1 (en una edición limitada de 999 piezas) comienzan con su cubierta o chamarra, que no es de nylon, pero sí de una cerámica muy ligera y resistente… y continúan en la esfera. El color caqui ofrece un fondo que resalta las cifras estarcidas en color naranja, que también son luminiscentes para los vuelos nocturnos.

La cerámica adquiere su color en la etapa de la aplicación del polvo de óxido, al añadir el pigmento antes de hacer la estructura cristalina; por lo tanto, el tono caqui oscuro se obtiene en la etapa más temprana de la fabricación. La esfera está formada por dos placas metálicas superpuestas con diseño tipo sándwich. La sección superior está recortada alrededor de los números y de los índices, revelando la capa fotoluminiscente que cubre la placa inferior.

La combinación de tonos naranjas y caquis siempre ha estado vinculada al ejército. Los colores verdes oscuros se usan para el camuflaje en condiciones extremas, y el naranja está muy arraigado en la aviación. Actualmente, éste se sigue utilizando para resaltar los controles más cruciales de las cabinas de pilotaje, de la cual Bell & Ross obtuvo inicialmente su inspiración para los relojes de la colección Instruments.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Al igual que la chamarra, chaqueta o cazadora, la correa caqui de piel de becerro del BR 03-92 MA-1, lleva un forro naranja que también es reversible. Incluso las costuras son de color caqui oscuro para camuflarlas totalmente y contrastarlas con los detalles naranja, que permanecen ocultos por debajo. Así, la función del reverso de la correa es un secreto que solo conoce el portador del reloj.

Para los entusiastas de la aviación clásica y los amantes de la moda, el BR 03-92 MA-1 alberga mucho dentro de su caja de 42 mm y se adapta a todas las personalidades, al igual que la chamarra de altos vuelos.
Cuenta con un movimiento calibre BR-CAL.302. mecánico automático, con funciones de horas, minutos y segundos, así como un fechador, ubicado entre las 4 y las 5 horas.

Es resistente al agua en 100 metros, y la hebilla es de ardillón, de acero con acabado de PVD “Gun”.

Foto: Bell & Ross.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL PODEROSO FORD MUSTANG ES EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

UMBRAL, EL HOTEL DE ARTE CON EL MEJOR DISEÑO EN LA CDMX

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK SE MUDA AL MUNDO DIGITAL

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish