fbpx
Motor

El poderoso Ford Mustang es el deportivo más vendido en el mundo

El pony car más famoso del mundo es también el más vendido. Ford Mustang festeja 56 años de su lanzamiento y lo hace como el auto deportivo dominante en el globo, al sumar su quinto año consecutivo como líder en ventas, y no es por casualidad.

El icónico modelo celebra dos hitos de ventas globales, como deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, como deportivo de coupé más vendido. El Mustang es también el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.

El Mustang vendió el año pasado un total 102,090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33%, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50% y en Francia casi se duplicaron.

Foto: Ford Motor Co.

El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo. Los coupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Ford vendió 9,900 Mustangs en Europa durante 2019, lo que supone un incremento del 3% interanual. El mercado europeo incluye a los países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

CONOCE MÁS DEL MUNDO MOTOR AL DAR CLICK AQUÍ.

El Mustang está disponible en la mayoría de los mercados en las versiones fastback y convertible, con la opción de un motor V8 de gasolina 5.0 litros de 449 CV con transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost 2.3 litros de gasolina de 291 CV y una transmisión manual de seis velocidades.

Foto: Ford Motor Co.

En México, Mustang incorpora ediciones especiales que han sido del agrado de los consumidores, como la ahora legendaria Bullitt, un homenaje al Mustang que se utilizó en la película del mismo nombre, protagonizada por Steve McQueen, en 1968.

Mustang Bullitt cuenta un motor V8 de 5.0 litros y 460 CV y está disponible en versión fastback con la opción de elegir entre los colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland (el de la película) y detalles exteriores e interiores exclusivos, como una bola blanca en el tope de la palanca de velocidades.

Así, el legendario pony car que es sinónimo de poder, emoción y deportivismo se enfila a los 60 años con la figura de un joven y brioso caballo, un auto para todos los amantes del manejo potente y dinámico.

Foto: Ford Motor Co.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish