fbpx
Travel & Gourmet

Umbral, el hotel de arte con el mejor diseño en la CDMX 

Umbral-Curio-Collection-by-Hilton

Hotel Umbral, concepto de Compañía Origen Inmuebles y operado por Curio Collection by Hilton, es parte de una cadena de hoteles exclusivos que ofrece no solo grandiosas amenidades, sino construcciones espectaculares.

Compañía Origen Inmuebles es una empresa que tiene como objetivo el  rescate de edificios patrimoniales únicos, los cuales restauran y remodelan para convertirlos en un modelo de negocio sustentable que apoye jóvenes emprendedores y talentos emergentes.

Origen Inmuebles tiene como otra de sus premisas que sus espacios sean una experiencia única, a través de la arquitectura, el arte y una curaduría excepcional de los inmuebles, para ofrecer espacios de primera.

Hotel Umbral es gran ejemplo de lo la compañía he realizado en cuestión de remodelación y adaptación de espacios.

El Hotel Umbral, Curio Collection by Hilton es un recinto histórico, pero atemporal y vanguardista, ubicado en lo que fuera la zona financiera de la ciudad el siglo pasado, la que se reconstruyó de manera monumental para dar vida a una de las calles más icónicas del Centro Histórico de la CDMX: Venustiano Carranza.

Foto: Hotel Umbra, Curio Collection by Hilton.
El diseño

Con un diseño contemporáneo y arquitectura hecha en conjunto de despachos mexicanos como JSa, KMV Studio, Nomah y electrón 14, Umbral integra mobiliario inspirado en la época del edificio (1924) en una paleta de color con blancos, rosas, verdes, grises oscuros y maderas claras.

Las 59 habitaciones están compuestas por dos ambientes distintos: una entrada íntima más oscura que conduce a una luminosa habitación de huéspedes a través de un marco dorado, que simboliza un umbral.

Dentro de estas 59 habitaciones, 12 son suites en las que hay un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada, tomando como base las preferencias de cada huésped.

Todos los materiales y proveedores del hotel son mexicanos además de tener un programa de zero waste, por lo que todos los envases son rellenables o de materiales eco-friendly.

Umbral Curio Collection by Hilton
Foto: Umbral Curio Collection by Hilton.
Arte por todos lados

Umbral distribuye en todas sus habitaciones más de 100 obras de arte de artistas locales e independientes, como Jorge Montiel, Andrea Bores y Tomás Díaz. Los viajeros que exploran la galería pueden pasar a la íntima biblioteca del hotel, donde hay una selección de literatura, librería de sonidos con su propio tocadiscos y un minicine que ofrece screenings de películas culturalmente inmersivas.

La propiedad también cuenta con una sala de 35 metros cuadrados para reuniones y eventos íntimos con hasta ocho invitados, así como una terraza en el piso superior para eventos al aire libre de hasta 150 asistentes.

El Hotel Umbral cuenta con una ubicación estratégica, en el Centro Histórico de la CDMX, lo cual permite al huésped estar en pleno centro de una de las urbes más grandes del mundo.

Calle de Venustiano Carranza 69

Centro Histórico

CDMX

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish