El mundo de la moda se mantenía en vilo con respecto a la próxima edición de la plataforma más importante de la moda en México, el Mercedes-Benz Fashion Week, debido a las restricciones para aplanar la curva de contagio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Si embargo, las buenas noticias han llegado con el anuncio de que la semana de la moda está más viva que nunca, ahora, en un nuevo mundo, el digital.
Por más de 10 años, Mercedes-Benz Fashion Week se ha colocado como el evento más importante en la industria de la moda en México y tras muchos años de evolución y retos, la plataforma ha logrado consolidarse y es esperada en sus dos ediciones anuales.
Con esto en mente, la primera edición de la semana de la moda de 2020 no dejará de ser la plataforma para que diseñadores presenten sus colecciones y muestren el futuro de la moda en México, ahora con un nuevo formato.
MBFWMx presenta algo nunca antes visto: tres días de moda digital. Este fin de semana, del 24 al 26 de abril, la industria de la moda hace comunidad a través de la plataforma de video YouTube con una respuesta positiva de la moda mexicana ante la crisis entregando un mensaje global: “It’s WE, not me”. Este mensaje es complementado con una identidad rosa mexicana y una celebración de lo mexicano promovido con #EsMexicana y #EsMexicano.
Mercedes-Benz, como siempre presente es este importante evento, se suma a la iniciativa para dar más alcance a la moda mexicana. A través de los canales de YouTube de MBFWMx y de Mercedes-Benz México, se podrán encontrar contenidos diversos, alrededor del mundo de la moda. El fin de semana se llenará de contenidos que permitirán conocer lo último en las colecciones de diseñadores como Alfredo Martínez, Kris Goyri, Sandra Weil y muchos más.
Adicionalmente, el fin de semana sumará diversas cápsulas de entretenimiento que sumen a la experiencia de los espectadores, música y comedia se sumarán al MBFWMx.
Un complemento más vendrá de parte de Mercedes-Benz México; la estrella sumará diversas actividades alrededor de este fin de semana en donde participarán embajadores y amigos de la marca que enriquecerán la experiencia con mucho más que moda. Nuria Diosdado, Marcela Cadena, Enrique Olvera, Esteban Gutiérrez, entre otros, se unirán a la celebración de la moda mexicana que, por primera vez, se vuelve digital, y a lo que daremos seguimiento en VIP Experiences, así como en nuestras redes sociales.
El Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se podrá seguir a través del canal oficial de la plataforma en Youtube así como muchos complementos, así como en nuestras redes sociales.
Texto: Víctor Galván, con información de Mercedes-Benz.