fbpx
Travel & Gourmet

Los chefs de Mundo Imperial comparten sus recetas para preparar en casa

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Durante esta temporada, Grupo Mundo Imperial invita a consentir a tu paladar y comparte exquisitas recetas para que las prepares en tu casa y te conviertas en un chef experto.

Para ello, Juantxo Sánchez, director gastronómico de Mundo Imperial, y Alan Esquiveas, chef pastelero del hotel Princess Mundo Imperial han grabado clases en las que comparten sus trucos de sazón para que prepares estas delicias y sorprendas a tu pareja.

El postre perfecto de la mano el maestro pastelero Alan Esquiveas

Los profiteroles son uno de los pastelillos más emblemáticos y refinados que la tiene pastelería francesa.

La historia cuenta que el profiterol es originario de Francia, pero fue un italiano quien lo introdujo al mundo gastronómico.

En 1533 Catalina de Médici se trasladó a Francia en compañía de toda su corte, con el chef incluido, de nombre Panterelli quien inventó una masa seca que se conoció primero con su nombre y luego como pâte à Popelin.

Ahora esa pasta es llamada pasta choux, la cual fue perfeccionada por Avice y Antoine Carême. Dicha receta es la que se conserva hasta nuestros días.

A lo largo de los años, los profiteroles, también conocidos como petisús, han viajado por todo el mundo hasta llegar a regiones latinoamericanas, adaptando su receta de acuerdo a cada región.

De igual manera, los ingredientes para el relleno son ilimitados, ya que podemos agregar tu helado favorito, frutas, crema pastelera, chocolate o crema de avellana.

El chef Pastelero del hotel Princess Mundo Imperial, Alan Esquiveas te enseña todo lo que necesitas saber para prepararlos.

Aquí te dejamos el video en el que puedes ver a detalle la clase de repostería impartida por Alan Esquiveas: