Desde hace algunas horas, empezaron a aparecer mensajes en la aplicación de WhatsApp alertando a millones de usuarios de que esta plataforma está próxima a presentar actualizaciones importantes, incluyendo los términos y condiciones.
Los nuevos términos y condiciones de la aplicación más famosa del mundo en cuanto a mensajería que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero en todo el mundo, menciona específicamente cambios en tema de tratamiento de datos personales y la asociación de la misma con Facebook.
En esta actualización se da a conocer que la información personal de los usuarios de la app serían compartidos con Facebook y otras plataformas de las que Mark Zuckerberg es dueño, para evitar de este modo malos entendidos acerca de la seguridad y huella digital del usuario en esta aplicación.
Recordemos que en WhatsApp se envían comúnmente fotografías, enlaces web y hasta geolocalización del usuario, información que podría ser sensible si cae en las manos equivocadas.
«Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros Servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses», se lee en los nuevos términos.
Según lo anunciado, la información que WhatsApp recopilaría para compartirla con las otras empresas de Zuckerberg son número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada al servicio y dirección IP, entre otras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?