Estamos en una época de cambios, en la cual cientos de marcas y empresas han evolucionado para dar paso a un mundo inclusivo, cambiando lenguaje, lemas y hasta logos.
El ejemplo más reciente de esto es Linux, el sistema operativo de código abierto de culto, el cual ahora adoptará una terminología más neutral.
Este importante cambio se da a conocer tras la aprobación de Linus Torvalds, creador de Linux, de una propuesta que pide modificar términos de codificación para ofrecer un vocabulario inclusivo.
Linux dice adiós a los términos discriminatorios
A partir de ahora, todos los desarrolladores del sistema operativo tendrán prohibido utilizar términos que sean considerados como discriminatorios; por lo que las palabras «maestro», «esclavo» y «lista negra» quedarán en el olvido.
En la propuesta no se especifica cual será el nuevo término en cada palabra específica que desaparecerá del vocabulario de Linux, ya que cada desarrollador podrá elegir entre una lista de opciones.
![](https://vipexperiences.mx/wp-content/uploads/2020/07/sai-kiran-anagani-Tjbk79TARiE-unsplash-1000x750.jpg)
En el caso de las palabras «maestro» y «esclavo» se sugiere usar «primario» y «secundario», «principal» y «subordinada» o «líder» y «seguidor», por mencionar algunas. Mientras que en el caso de «lista negra» y «lista blanca» se encuentran las opciones «lista de negación» y lista de «aceptación» o «lista de bloqueos» y «lista de paso».
Este nuevo lenguaje deberá usarse para el nuevo código fuente para el kernel de Linux y la documentación asociada; por lo que los términos antiguos sólo se permitirán en código y documentación pasada, pero si alguno de estos se actualiza de este año en adelante, deberán contener la nueva terminología.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA