fbpx
Travel & Gourmet

Si eres fan del pan dulce, este panqué de matcha es para ti

panqué de matcha paulina abascal
Los panqués hechos con superfoods son una gran alternativa cuando no puedes dejar a un lado el pan dulce. Aquí tienes la receta del panqué especial de matcha preparado por Paulina Abascal, chef embajadora de la marca io mabe, la línea de equipos de cocina con diseño funcional que refleja personalidad y un estilo moderno.  
Ingredientes
300 gr de claras de huevo 280 gr azúcar 120 gr almendra en polvo 100 gr harina 3 gr polvo para hornear 20 gr matcha 180 gr mantequilla avellana 250 gr mantequilla (para mantequilla avellana)  
Procedimiento
  1. Para preparar la mantequilla avellana, coloca los 250 gr de mantequilla en una olla y deja hervir hasta que cambie de color a un tono avellana. Deja enfriar.
  2. Coloca en un procesador la clara de huevo y el azúcar. En un recipiente aparte, mezcla el polvo de almendra, harina, polvo para hornear y matcha, posteriormente agrega al procesador y sin dejar de trabajar, agrega la mantequilla avellana una vez que esté fría.
  3. Hornea en tu horno de gas o eléctrico io mabe a 160° C por 20 minutos o hasta que esté doradito.
  Para decorar 150 ml de crema para batir 30 gr de azúcar glass Cantidad necesaria de menta. Cantidad necesaria de frutos rojos Mezcla la crema con el azúcar glass. Cuando tengas un mezcla aterciopelada, unta el panqué. Decora con las hojas de menta y con los frutos rojos.      
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
NOGAL, PLATILLOS GOURMET A DOMICILIO 5 EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN TORREÓN ASÍ VIAJAN LOS MEXICANOS EN TIEMPOS DE COVID-19