Lotus Evija, el hiperdeportivo 100% eléctrico

abril 22, 2020

Existen marcas de autos que nos hacen soñar y Lotus es una de ellas. Cuando vimos por vez primera los bocetos y desarrollo del Evija, no hicimos más que emocionarnos, pero ahora, que la célebre armadora ha liberado la opción de personalización del hiperauto 100% eléctrico, la sorpresa llega al cielo.

La liberación de nuevas imágenes y una animación de eléctrico de dos asientos nos muestra tres colores, Atomic Red, Solaris Yellow y Carbon Black. Cada vez está más cerca el inicio de la producción de este vehículo de 2,000 PS, que promete una experiencia de manejo única.

Foto: Lotus.

El primer punto para llevar a cabo las especificaciones de cada auto se da en un configurador de pantalla táctil. Diseñado especialmente para Lotus, el ultra potente procesador de gráficos nos muestra imágenes altamente realistas, así como animaciones. El desarrollo utiliza un programa que se comparte con los videojuegos más avanzados, lo que le permite al comprador el personalizar su auto desde cada ángulo, por dentro y por fuera.

Gracias a una técnica avanzada conocida como ray-tracing, se puede colocar el Lotus Evija en distintos ambientes y escenarios por todo el mundo, para poder conocer cómo se vería de acuerdo a la luz solar. El elemento final es la creación de un clip de video de 360 grados, exclusivo para cada uno de los compradores.

Lotus liberó una serie de imágenes del Evija generadas con este configurador. Nos muestra al hiperauto eléctrico dentro de los estudios de Lotus Design, en Hethel, Reino Unido, la casa global de Lotus desde 1966, en el color Atomic Red con acentos de Carbon Black en el paquete opcional. También nos muestran una animación que muestra al auto en Solaris Yellow y Carbon Black.

El configurador es sólo uno de los elementos en la experiencia del Lotus Evija. Luego de llevar a cabo esta personalización, los clientes reciben un regalo bastante especial: un libro hecho a mano con las imágenes del Evija que se creó por el propio usuario, y que mostrará momentos claves en el proceso de armado. El libro se entrega con la llave del Evija, como parte de la celebración.

Simon Clare, Executive Director de Global Marketing de Lotus, dijo: «Sabemos que cada camino de cada comprador es único, y nuestra alta experiencia en el trato con el cliente nos hace responderle en cualquier solicitud. Con las herramientas digitales del nuevo configurador, podemos responder a las preferencias de cada cliente en el mundo, gracias a un simple botón».

Foto: Lotus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?
EL PODEROSO FORD MUSTANG ES EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO EN EL MUNDO
JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

es_ESSpanish