fbpx
F1Motor

EL DRON DE RED BULL QUE ES CAPAZ DE ALCANZAR A MAX VERSTAPPEN

Durante el conocido ‘Filming Day’ en Silverstone, el cual sirve como evento de marketing para la escuderías, Red Bull Racing presentó un dron, el cual fue capaz de ir tan rápido como un monoplaza de F1.

Se puso a prueba frente al auto más rápido de la actualidad: el ‘RB20’ de Max Verstappen y no decepcionó. Durante sus tomas siguió de cerca el monoplaza en la pista inglesa.

Impresionó como el dron se mantuvo al lado del vehículo del neerlandés, a pesar de que por momentos alcanzó los 300 kilómetros por hora, pero aseguran que es capaz de llegar a los 350 km/h con una autonomía de pila de tres minutos.

“Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara”, comentó Verstappen y agregó: “Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo…. Da una perspectiva un poco diferente para ver la F1″, dijo el tres veces campeón de la F1.

Se trata de un proyecto a cargo de Dutch Drone Gods y todo inició desde el 2012, cuando se buscó que un dron siguiera de cerca a David Coulthard en su RB8.