fbpx
F1Motor

ARABIA SAUDITA PRESENTA NUEVO CIRCUITO PARA LA F1

Arabia Saudita planea darle un giro radical a como conocemos actualmente los circuitos de carreras con la presentación del proyecto Qiddiya Speed Park que tiene pensado recibir el Gran Premio de Fórmula 1, aunque quedará listo hasta el 2027.

Qiddiya se ubica a 50 kilómetros de Riad, actual sede de la carrera de la máxima categoría del deporte motor, pero tendrá como novedad una curva que se elevará hasta alcanzar los 70, diseñado por el piloto Alex Wurz y el Hermann Tilke.

Esta famosa curva se llamará “Blade” y tendrá una iluminación con LED, además de contar con un trazado de 21 curvas y diferentes cambios de elevación, donde muchos lo comparan con el famoso videojuego Mario Kart de Nintendo.

Aunque todavía no cuenta con el aval de la FIA, este proyecto ya generó muchas expectativas sobre lo que puede lograr el mundo árabe en la actualidad y se planea incluir a su alrededor una montaña rusa y sitios para el entretenimiento como centros nocturnos, restaurantes, plaza comercial y más.

Este circuito forma parte del nuevo megaproyecto urbano de entretenimiento en Riad ideado en el marco del plan Saudi Vision 2030.