fbpx
Luxury Watches

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Edición Especial, celebración conjunta

Carrera es un nombre emblemático que durante generaciones ha ido asociado con TAG Heuer y Porsche, por lo que para establecer una primera colaboración entre la relojera y la armadora con un producto, era una opción natural.

Como homenaje a la herencia de dos marcas legendarias, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras, el nuevo cronógrafo muestra lo que ambas son capaces de alcanzar juntas.

El modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph es un ejemplo exquisito de coordinación, cooperación y colaboración. Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño de Porsche.

Foto: TAG Heuer.

El cautivador cronógrafo aúna dos iconos del rendimiento, de la calidad y de la innovación, logrando fusionar los universos de Porsche y TAG Heuer de un modo que deja patente la excelencia de ambos nombres, pero sin diluir su esencia.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El bisel cuenta con la inscripción “Porsche”, grabada con la misma tipografía inconfundible utilizada también en los índices. El reloj incorpora en todos sus elementos los colores rojo, negro y gris –evocando también los modelos Heuer históricos–, mientras que, en el fondo de la caja, el cristal transparente permite contemplar la masa oscilante, en este caso rediseñada en afectuoso homenaje al célebre volante Porsche y que lleva impresas las inscripciones “Porsche” y “TAG Heuer”.

Foto: TAG Heuer.

La esfera muestra un efecto asfalto, creado especialmente para este modelo, que refleja la pasión por la carretera, y los dígitos arábigos nos recuerdan los del cuadro de mandos de estupendos deportivos Porsche.

Este reloj pionero se presenta con una correa suave en lujosa piel de becerro, con un innovador pespunte que evoca el interior de un Porsche, o con un brazalete de líneas de eslabones aerodinámicas al estilo de las pistas de carreras. El asombroso modelo se completa en su interior con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, que proporciona una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

Con su embrague vertical y la rueda de pilares, el mecanismo de cronógrafo pone de manifiesto la infatigable búsqueda de precisión absoluta por parte de la marca.

Finalmente, al tratarse de un reloj de edición especial, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph se entrega en un estuche a medida, cuyos colores y estilo concuerdan con el destacado reloj que va en su interior. La caja negra exhibe en color blanco los logotipos de TAG Heuer y Porsche.

Dentro de ella se aloja un estuche de viaje negro con dimensiones a medida y un interior rojo en el inconfundible estilo Porsche. Aunque la colaboración oficial entre TAG Heuer y Porsche no sea quizá más que la parrilla de salida, está edificada ya sobre unos cimientos notables, como son la herencia y los intereses comunes de dos de las marcas de lujo más buscadas y dinámicas de todo el mundo. Es una amistad que refleja los sueños y aspiraciones de las visionarias familias fundadoras.

Foto: TAG Heuer.

Se trata de un guardatiempo con Calibre Heuer 02 automático, en una caja de acero inoxidable pulido y con cepillado fino de 44 mm; bisel fijo con escala taquimétrica en cerámica negra; cristal de zafiro curvado y biselado con doble tratamiento antirreflejante; corona de acero inoxidable con grabado especial y una hermeticidad al agua de 100 metros.

Es una colaboración genuina que se ha ido desarrollando a lo largo de décadas en algunos de los circuitos más difíciles del mundo y en las muñecas de pilotos que personificaban el lema de Jack Heuer: “El tiempo nunca para, ¿Nos pararemos nosotros?”.

TAG Heuer y Porsche son empresas impulsadas por una historia compartida, con la innovación y el automovilismo como parte de su ADN y lideradas por familias visionarias cuyos valores de emprendimiento, precisión y rendimiento las llevaron a lo más alto de sus respectivos sectores. Ahora, aúnan fuerzas y anuncian una asociación de gran alcance que sentará nuevas pautas en cuanto a integración de marcas.

Foto: TAG Heuer.
TAG Heuer y Porsche: dos historias, una sola pasión

Entre TAG Heuer y Porsche existen puntos en común: una rica historia y la reputación de innovar, pero también el uso de tecnología punta, una mentalidad enérgica e independiente y un don para la excelencia en el diseño. Durante más de medio siglo, sus respectivas historias se han ido entrelazando por vías intrincadas e intrigantes.

Sin duda podría argumentarse que los legados de ambas marcas muestran ciertas similitudes que apreciamos en retrospectiva hasta su misma fundación, debida, en los dos casos, a un emprendedor autodidacta. Edouard Heuer y Ferdinand Porsche fueron personalidades visionarias y pioneras cuyas creaciones cambiaron para siempre los campos que eligieron. Se debe a Heuer la manufactura del primer cronógrafo; Porsche inventó un motor eléctrico incorporado en la rueda. Por ambos logros, sus creadores ganaron, con 11 años de diferencia, sus respectivas medallas en exposiciones universales celebradas en París.

Heuer recibió el reconocimiento en 1889, mientras Porsche mostró en la Exposición de París de 1900 el primer vehículo eléctrico Lohner-Porsche que se movía gracias a su invento.

Una bella amistad que comienza… y florece.

Foto: TAG Heuer.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CORUM ADMIRAL 45 AUTOMATIC OPENWORKED FLYING TOURBILLON CARBON & GOLD, EDICIÓN LIMITADA
LLEGA PORTUGAL, LA MONTAÑA RUSA DE LA FÓRMULA 1
CARTIER TANK, DISEÑO ELEGANTE Y ATEMPORAL