fbpx
Luxury Watches

Baume & Mercier Riviera, la renovación del legado

El reloj Riviera, creado en 1973, vuelve para revivir el espíritu inspirador de una etapa relojera. Este ícono de la “Maison” conserva su característico bisel tan peculiar, así como las líneas rectas y depuradas de la caja de acero que le han dado tanto renombre.

La quinta generación de este reloj mítico no se limita a una reedición, sino que apuesta por una auténtica renovación. Baume & Mercier cambia de rumbo, no su filosofía, siempre expresando su “savoir-faire” de la Maison en el diseño, la forma y la maestría relojera. Baume & Mercier renace con el Riviera como carta de presentación.

Determinados relojes se libran al devenir de los tiempos, sin sucumbir a sus estragos. El Riviera es uno de ellos, se lanzó en 1973, cuando la industria relojera parecía que podía permitírselo casi todo. Fue el momento en que Baume & Mercier optó en presentar un reloj potente, diferente, único y distintivo: el Riviera; este rompía los códigos para apropiárselos mejor.

Foto: Baume & Mercier.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

En aquella época, los relojes de oro y diámetro reducido se consideraban la exquisitez del lujo, Baume & Mercier fue la primera marca en percibir que el viento estaba cambiando de dirección, que los comportamientos de los consumidores estaban evolucionando a otras líneas y que la moda estaba avanzando.

El guardatiempos Riviera se anticipó a los cambios. La sociedad del entretenimiento, el espíritu de independencia de la época y el deseo de modernidad imponían sus designios. Desde su lanzamiento, el Riviera encarnaba una forma de libertad y renovación. Con una armadura de acero, una silueta poderosa y una elegancia impactante. Una creación adelantada a su tiempo.

Conocido por su bisel con 12 facetas, tantas como las horas indicadas en su esfera, este reloj único en su estilo sedujo profundamente en esta época. Un ícono de una generación desenfadada que siempre ha llevado en sus genes los rasgos esenciales de Baume & Mercier: el amor por el diseño, la preocupación por la forma y el afán por la audacia.

Foto: Baume & Mercier.
El Riviera, protagonista de un renacimiento fiel al saber hacer de Baume & Mercier

Movimientos de cuarzo, calibres automáticos, estilos singulares, diámetros de grandes dimensiones, versiones en clave culturista y modelos más discretos… el Riviera ha adoptado todas las variantes desde hace cerca de cincuenta años, sin conocer por ello ni una sola arruga. Inspirado en el arte de vivir de la Riviera francesa, es el reloj de la elegancia relajada, símbolo de libertad, diversión y una visión desenfadada del refinamiento relojero.

En 2021, el reloj Riviera se renueva por completo. Fiel al saber hacer de Baume & Mercier, captura los signos de nuestro tiempo para reinterpretarlos aún mejor. A su manera, sin imposturas, sin artificios. Con una sinceridad absoluta.

Para volver a sus raíces y afirmar un estilo aún más impactante en plena sintonía con su rica historia, el Riviera protagoniza un renacimiento a medio camino entre el legado de su diseño vanguardista de los años setenta y el clasicismo deportivo de la relojería actual. Más que ninguna otra, la colección Riviera representa la experiencia de Baume & Mercier en el ámbito de los relojes de forma.

Tanto la visión creativa sin concesiones de este modelo como las aspiraciones recreativas que constituyen la esencia del estilo de la Maison siguen presentes en el espíritu de sus admiradores y son muchos. El Riviera renace.

Foto: Baume & Mercier.
Representa el estilo de Baume & Mercier. ¡Riviera, cómo no!

En 2021 se presenta en su versión auténtica: una caja de acero de diámetro generoso, un bisel dodecagonal con cuatro tornillos, movimientos automático y de cuarzo “Swiss Made” y brazaletes integrados, intercambiables de acero o de materiales flexibles. El diseño original sigue ahí, adaptándose al deseo de nuestros tiempos.

Impone un nuevo rumbo en la continuidad, mientras inscribe su nombre en el patrimonio vivo de una Maison en movimiento. Se parece a sus antecesores, pero reescribe su historia; a su manera, como siempre.

El Riviera. Nació en Saint-Tropez en los años setenta y todavía hoy refleja los valores de aquella añorada época, a veces idealizada, pero siempre adorada. Eso es Riviera. Representa el estilo distintivo de Baume & Mercier. Expresa la esencia de la marca y su pura sencillez. Eso es Riviera, cómo no.

Tres versiones para un Riviera plural de quinta generación

En su renacimiento, el Riviera vuelve en tres variantes de tamaño, cada una en acero: de 36 mm, 42 mm y 43 mm de diámetro. Fiel al original, el Riviera automático “Swiss Made” de 42 mm de diámetro actualiza los rasgos esenciales del modelo mítico: un bisel dodecagonal con sus 12 facetas de rigor, una esfera de decoración única (azul, negra o plateada) que simboliza el encuentro entre la montaña y el océano (el choque del agua con la piedra), y brazaletes intercambiables de acero o caucho azul con un efecto azul integral.

Foto: Baume & Mercier.

La silueta del reloj original de 1973 sigue ahí, pero se adapta a los gustos de hoy.

El Riviera de 36 mm de diámetro se dirige a las mujeres activas, independientes y de fuerte personalidad. De indudable feminidad, en su interior late un movimiento de cuarzo “Swiss Made” mientras en su exterior luce una esfera de color azul o plateado (con brazalete de acero) y negro (con brazalete de caucho negro). Una versión automática con movimiento “Swiss Made” de gran fiabilidad se propone también en esta refinada línea y, como toda la colección de mujer, es resistente al agua hasta 50 metros (100 metros en los relojes de hombre).

Por último, pero no por ello menos importante, el Riviera también entra en el puerto deportivo para mostrar una versión de lujo equipada con el calibre propio BAUMATIC, conocido y aclamado desde hace varios años, especialmente por su éxito con la colección Clifton.

En último término, pero igualmente destacado, el Riviera se presenta asimismo con mecanismos mecánicos en una versión de alta gama dotada del calibre “Manufactura BAUMATIC”, conocido y apreciado muy especialmente por su éxito en la colección Clifton.

El movimiento BAUMATIC equipa también al Riviera en su última interpretación, ofreciendo, entre otras características, una reserva de marcha de cinco días, una precisión diaria de -4 s/+6 s y un anti magnetismo de 1500 Gauss que brinda una sólida protección frente a los campos magnéticos de la vida cotidiana. Una joya técnica, el Riviera BAUMATIC una joya técnica, pretende claramente responder a las expectativas de sus futuros propietarios que buscan la excelencia y una calidad intachable.

El Riviera BAUMATIC se encuentra disponible en una esfera de zafiro en azul ahumado, decorada con un brazalete de acero integrado o una esfera de zafiro gris ahumado, decorada con un brazalete flexible negro. La transparencia de las esferas opacas permite admirar los engranajes del movimiento BAUMATIC, como si el tiempo no dejara huella en este reloj que trasciende al devenir de los tiempos sin pestañear.

Es único. Es fiable. Es deportivo. Es auténtico. Es “Swiss Made”. Es un Baume & Mercier. Se llama Riviera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ARNOLD & SON PRESENTA LUNA MAGNA EN EL WATCHES AND WONDERS
MAX VERSTAPPEN GANA IMOLA Y SE COLOCA A UN PUNTO DE HAMILTON
ZENITH PRESENTA EL DEFY 21 ULTRABLUE EN EL WATCHES AND WONDERS

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish