fbpx
Motor

Llega Portugal, la montaña rusa de la Fórmula 1

La tercera ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se lleva a cabo este fin de semana, en el Autódromo Internacional de Algarve, para disputar el Gran Premio de Portugal, donde, de nueva cuenta, los Mercedes-AMG se colocan como los favoritos al triunfo.

Luego de que Max Verstappen se llevara el Gran Premio de la Emilia Romaña para Red Bull Racing, el equipo campeón llega a una pista en la cual marcó el mejor tiempo en la campaña de 2020, con Lewis Hamilton.

Y precisamente fue el campeón mundial quien dominó el primer día de pruebas de la ronda portuguesa. Hamilton tuvo una vuelta de 1:19.837 minutos, lo que fue suficiente para dominar la Práctica Libre 2, pero le deja lejos de su propio récord de pista de 1:18.750 minutos.

El trazado portugués es famoso por sus cambios de elevación, que recuerdan a una “montaña rusa”, aunado a las pronunciadas curvas hacia ambos lados.

Foto: Red Bull Racing.

La curva 1 es el punto más bajo, a 95 metros sobre el nivel mar, mientras que el punto más alto se da entre las curvas 10 y 11, a 124 metros sobre el nivel del mar.

Hamilton dominó la sesión en el desnivelado trazado, seguido de Max Vertappen, con 1:19.980 minutos, lo que promete un fn de semana de pelea directa entre ambos volantes. En tercer lugar se ubicó Valtteri Bottas, con 1:20.181 minutos, luego de que fuera el más veloz en la FP1.

Completaron los cinco primeros el español Carlos Sainz, con 1:20.197, y Fernando Alonso, en Alpine. Cierran los 10 mejores del viernes, el segundo Alpine, con Esteban Ocon, Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing).

Con Hamilton lidereando el campeonato sobre Verstappen solamente por un punto, este domingo será vital en la temporada, peleando incluso, la Vuelta Más Rápida, que otorga un punto.

Portugal nos dio una emocionante carrera el 2020, y se espera que este fin de semana, no sea diferente.

Foto: Mercedes-AMG.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MINI CELEBRA 20 AÑOS DE MANEJO DIVERTIDO
CORUM ADMIRAL 45 AUTOMATIC OPENWORKED FLYING TOURBILLON CARBON & GOLD, EDICIÓN LIMITADA
MERCEDES-BENZ PRESENTA EN MÉXICO AL LUJOSO CLASE S

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish