fbpx
Golf

Así fue la histórica etapa del Ranking Profesional de Golf Valle de México

Fue histórica la segunda etapa del Ranking Profesional de Golf Valle de México, que se jugó en el Club Vallescondido, en el estado de México, en donde se contó con la presencia de los mejores profesionales de club de la zona y se sumaron dos mujeres, ambas del club sede, Ornela Arrizon y Julieta Rotzinger, quienes pasaron a la historia como las primeras profesionales en formar parte del field.

Las 6,665 yardas de largo, campo par 72, fueron un reto para todos los jugadores, pero, Vicente Canelo, profesional de El Copal, sacó el mejor score y con tarjeta de 70 golpes, 2 por debajo del par, se impuso y se convirtió en el segundo ganador del RPG Valle de México.

El campo de Vallescondido siempre se ha caracterizado por los greens rápidos y difíciles. “El campo estuvo a la altura, en excelentes condiciones, agradecemos al club la oportunidad de estar en sus fairways, es uno de los mejores campos de Valle de México”, comentó Carlos Peláez, profesional del Campestre de la Ciudad
de México y que esta en el Comité Organizador.

“Jugué muy bien y sólido, cometí errores no forzados, pero mantuve la calma y me intenté enfocar en las oportunidades de birdie. En los pares 5 aproveché y saqué dos muy buenos”, dijo Canelo, de 59 años, quien se convirtió en el ganador más longevo del RPG.

En el segundo sitio acabaron Marco Pilar, del Club de Golf San Carlos, de Toluca y Sergio Ortiz, de Amanali, ambos con 71 golpes, uno por debajo del par de campo. En lo que se refiere al Ranking, el líder es Canelo con 56 puntos. Seguido de Ángel Romero, de La Vista Puebla, a tan solo 4 puntos de Vicente. Sergio Ortiz es tercero con 50 unidades.

“El Ranking empieza a tomar forma, nuestra intensión es que cada etapa crezca el número de participantes y apoyar a los profesionales que no pueden salir a jugar Tours. Ahora que recibimos a las profesionales se abre aun más nuestro apoyo. Estamos seguros qué contaremos con más mujeres y esto elevará el nivel de ellas
y presiona a los caballeros, Ornela y Julieta jugaron bien, conocen los secretos del club y se vio en la tabla general”, comentó Billy Carreto, principal responsable del RPG.

“Siempre es emocionante jugar torneos, no habíamos tenido oportunidad de hacerlo desde hace mucho. Me dio mucho gusto sentir esta presión y adrenalina de jugar para ganar un certamen. El RPG es una gran idea que nos motiva a entrenar y buscaremos el espacio para seguir y subir en el Ranking”, comentó Ornela, quien como amateur jugó por México en competencias internacionales y gracias a su nivel jugó golf colegial en los Estados Unidos, en donde ganó varios torneos.

La siguiente etapa del Ranking Profesional de Golf Valle de México, se jugará al final de mes en el espectacular campo de Bosque Real, sede de torneos internacionales y uno de los mejores campos de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”