fbpx
Tech

La tecnología de LG busca ser la más amigable con el planeta

Desde 1972, se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente que busca concientizar la importancia de los ecosistemas de nuestro planeta. Cuando pensamos en cómo mejorar el futuro para el planeta y sus habitantes, es probable que la sostenibilidad sea una de las primeras palabras que nos vienen a la mente.

La sostenibilidad se refiere a una amplia gama de actividades e iniciativas orientadas a mantener la salud del medio ambiente y promover un estilo de vida equilibrado con la naturaleza. Sin embargo, no es algo que se pueda lograr concentrándose en un área determinada o mediante los esfuerzos de una sola persona. La sostenibilidad requiere que todos desempeñen su papel, reevalúen y cambien la forma en la que viven, juegan y trabajan.

Como fabricante líder de productos electrónicos, LG se ha enfocado durante mucho tiempo en hacer lo correcto para el consumidor y el planeta, un enfoque que se puede ver claramente en sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, incluidos los premiados televisores OLED. La sostenibilidad se considera en cada etapa del ciclo de vida de LG OLED TV, desde el desarrollo del producto, la fabricación e incluso la eliminación de este.

Los televisores OLED de LG utilizan paneles que han recibido el reconocimiento de producto ecológico por la SGS Société Générale de Surveillance SA (SGS), con sede en Suiza, un reconocido proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación con sede en Ginebra. SGS descubrió que los paneles LG OLED son relevantes en evaluaciones clave como reducción de contaminantes del aire interior, la reducción del uso de sustancias peligrosas y el reciclaje.

Los reconocimientos ecológicos de LG OLED son resultado, en gran parte, de la tecnología de pantalla auto iluminada única, que permite la atenuación a nivel de píxeles muy importante para ofrecer una calidad de imagen superior en los televisores LG. Como no requiere una estructura de retroiluminación, LG OLED usa menos componentes (la mayoría de plástico) que los televisores LED-LCD y emite menos contaminantes del aire.

Otra medida para reducir el impacto ambiental, LG ha adoptado empaques con diseño ecológico para toda la línea de productos. Utilizando principalmente celulosa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico, por lo que el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS.

Como tal, SGS ha evaluado que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, emiten menos contaminantes del aire y contienen pocas sustancias peligrosas y que proporcionan un alto grado de reciclaje. Además, el embalaje está diseñado en forma de “L” para que quepan más barras de sonido en un camión de reparto típico, lo que reduce las emisiones de CO2.

Para los productos de entretenimiento en el hogar que tienen en cuenta tanto la salud de los consumidores como el cuidado del medio ambiente, LG continúa liderando el camino con un compromiso y determinación inquebrantables para brindar una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?

XPERIA XA1 ULTRA EL COTIZADO MÓVIL DE SONY

ALCATEL 1S YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish