fbpx
Golf

Los Verdes toman la delantera en la Copa Mexgolf

El equipo Verde toma la ventaja en la quinta edición de la Copa Mexgolf, que se realiza en el Club de Golf La Hacienda, el representativo que busca arrebatarle el título al equipo Rojo ganó 4 match matutinos y empató uno de los seis que se realizaron y con eso se perfilan para el triunfo.

Por la mañana se jugaron seis matchs bajo el formato de bola baja o mejor bola mixta, y el equipo comandado por Alberto Kaneda, Javier Licea y Giovana Maymón supo armar las parejas y su estrategia les rindió frutos.

“Los niños jugaron muy bien, muy sólido y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Esto nos motiva, pero no debemos de confiarnos, falta mucho y ojalá podamos acabar los partidos de la tarde, se espera que llegue la lluvia y lo haga con tormenta eléctrica”, dijo Kaneda, quien tuvo boca de profeta.

A las 16:28 horas la oficial de reglas del torneo, Gina Mendoza, aviso a los capitanes la suspensión de la cuarta ronda debido a la fuerte actividad eléctrica que estaba sobre La Hacienda. “La integridad de los 24 participantes es lo primordial, debido a esto es mejor la suspensión que arriesgarnos a que caiga un rayo”, comentó Mendoza.

En el turno de la tarde, que inició a las 13:20 horas, se jugó la modalidad de golpe alterno de la misma rama. Cada match ganado otorga un punto y los empates, uno por equipo. Este sábado seguirán las actividades desde las 7:00 horas y se espera una reacción del equipo rojo que hasta ahora no ha podido en los matchs de parejas.

Regresarán a finalizar cinco de los seis encuentros de la tarde; el único que finalizó se inclinó al equipo rojo gracias a Clarisa Temelo y Lauren Olivares, quienes se impusieron 6-5 a Ariel González y Zarah Fisher. Los otros cinco están divididos, dos para el equipo rojo y tres para los verdes.

La Copa nace inspirada en la Ryder Cup, uno de los torneos más significativos y que encierra los valores del golf. La Copa Mexgolf se basa en los buenos valores y su principal objetivo es fomentar la sana competencia en equipo, de la mano de lealtad, honorabilidad, juego limpio y estrategia, lo que hace que la Copa Mexgolf sea una competencia única.

Los equipos participantes los forman 12 jugadores que dan vida al equipo Rojo e igual número al equipo Verde. Seis de cada rama.

Con ambas escuadras se representa prácticamente todas las zonas del golf mexicano. El formato de juego es el de Match play y se jugará en tres días de actividades de competencia.

Copa Mexgolf.

Además, con la Copa Mexgolf se quiere seguir con el impulso de casos de éxito, que afortunadamente envuelven siempre al golf mexicano. Hay que recordar que este bello deporte ha permitido en los últimos años que cientos de jóvenes mexicanos acudan becados a universidades de Estados Unidos.

“Mañana (sábado) muy temprano acabaremos los match de hoy y mañana por la tarde saldremos a los individuales, que la mayoría de las veces deciden al ganador”, comentó Santiago Casado, principal responsable de la organización de la Copa Mexgolf.

EQUIPO ROJO
Clarisa Temelo
Daniel Maurer
Paula Miranda
Emilio Gil Leyva
Lauren Olivares
Carlo De Fernex
Alejandra Ferrer
Gerardo Gómez
Daniela Abonce
Alejandro González
María José Barragán
Julio Arronte
Capitanes
Pail Espinosa
David De Anda
Armando López

EQUIPO VERDE
Vania Simont
Alejandro Fierro
Larisa Carrillo
José Cristobal Islas
Daniela Burgos
Manuel Barbachano
Zarah Jessika Fisher
Sean Citherlet
Isabel Gutiérrez
José Antonio Safa
Ariel González
Nicólas Domínguez
Capitanes
Alberto Kaneda
Javier Licea
Giovanna Maymón

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ANA MARÍA CABREJAS REGRESA A LA ACCIÓN EN EL WORLD PADEL TOUR
GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN, ¿LA CONSOLIDACIÓN DE CHECO?
TAG HEUER CONNECTED LLEGA A LA ALBERCA