El estadounidense Jason Kokrak tuvo que ser parte de 233 torneos del circuito PGA antes de conseguir su primera victoria, pero para su segundo título no tuvo que esperar tanto tiempo y este fin de semana lo consiguió al vencer a Jordan Spieth en el Charles Schwab Challenge.
No cabe duda de que Kokrak fue quien mejor se desempeñó durante todo el torneo, pero en la ultima ronda logró superar a Spieth, quien fuera líder de las tres primeras, y aunque estuvieron jugando codo a codo en esta cuarta parte, fue la solidez de Kokrak en todos los hoyos salvo los últimos lo que le dieron la victoria.
Vale la pena destacar que si no hubiera sido por los bogeys de Spieth en los hoyos 2, 3, 4 y 15 del domingo, se hubiera levantado como campeón ya que su resultado final fue de 268 golpes, 12 bajo par, mientras que el de Kokrak fue 266 impactos, 14 bajo par.
Además de un cheque por 1.35 millones de dólares y la chaqueta a cuadros, Kokrak obtuvo un Schwab Power Wagon del 1946 restaurado personalizado.
También es destacable que hubo triple empate en el tercer lugar, ya que Charley Hoffman, Patton Kizzire y Sebastián Muñoz lograron un total de 270 golpes, 10 bajo par.
Final leaderboard @CSChallengeFW:
1. @JayKokrak -14 🏆
2. @JordanSpieth -12
T3. @Hoffman_Charley -10
T3. @PKizzire
T3. @JSMunozGolf
T3. @IanJamesPoulter
7. @TroyMerritt_PGA -7
T8. 6 players tied at -6— PGA TOUR (@PGATOUR) May 31, 2021
En cuanto a los mexicanos, Abraham Ancer culminó en el puesto 14 con 275 impactos, 5 bajo par y Carlos Ortiz un poco más atrás con un total de 278 impactos, 2 bajo par que le valió el peldaño 40.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS