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Muncher recauda 22mmd de fondos de inversión para impulsar el Food Delivery en Latinoamérica

Muncher, empresa de Food Tech, recaudó 22 millones de dólares en su ronda de inversión serie A, en la que participaron grandes fondos de Europa y de la región de Latinoamérica, como TMT Investment, Copernion, FEMSA ventures, MGM Innova, Amador Holdings y Network VC Syndicate.

Esta fue una de las rondas más importantes en el sector food tech en 2021, lo que demuestra la confianza en las startups de este segmento en Latinoamérica y la demanda que se ha incrementado de este tipo de infraestructura.

Muncher tiene como objetivo en América Latina el llegar a 800 dark kitchens y 40 restaurantes virtuales en América Latina.

Un proyecto en crecimiento

Artyom Inutin, cofundador y socio director de TMT Investments declaró:

Con el crecimiento proyectado en el número de restaurantes en América Latina de 5 millones en 2019 a 5,5 millones en 2024, el segmento de Dark Kitchens debería mostrar un crecimiento exponencial, respectivamente, de 500 a 275 mil. Muncher ha creado un excelente producto de rápido crecimiento, y estamos encantados de apoyar a este equipo en su mayor conquista del mercado“.

A través de esta inversión Muncher tiene el propósito de consolidarse como una de las empresas Food Tech más importantes de Latinoamérica y ampliar su presencia.

En México, Colombia y Perú actualmente opera con más de 250 dark kitchens, y 4 marcas propias: Franco cocina honesta, Nimi’s shawarma & falafel, Oh my sandwich! y Mooi heladería. Además, busca entrar al mercado de Brasil.

Muncher, fundada en febrero de 2019, ha logrado expandirse rápidamente en toda la región y cuenta hoy con dos líneas de negocio, siendo considerado como unos de los referentes y líderes del mercado de dark kitchens.

¿En qué consiste?

La primera línea es real estate, que construye dark kitchens en estructuras de contenedores, a través de un modelo escalable, estándar, eficiente y amigable con el medio ambiente, pues reutiliza contenedores que se encontraban en desuso.

Adicionalmente, su presencia en zonas de alta concentración de población y que sus proyectos siempre se encuentran dentro de las zonas de alta demanda de domicilios, genera un factor diferenciador con sus competidores al estar más cerca de los clientes.

Además, sus cocinas se ubican en lugares visibles al público donde las personas pueden también hacer take away, siendo este un canal adicional de ingresos importante para los restaurantes.

Fotos: Unsplash

Con información de FEMSA

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