fbpx
Business

PwC: 55% de las empresas familiares mexicanas considera que crecerá en 2021

El año pasado presentó un escenario complejo para las economías mundiales, en el que solamente China registró resultados positivos.

Este año, la madurez de la economía y los pronósticos de recuperación tras la pandemia son dos aspectos que impulsarán la certidumbre del que podría ser el lustro más trascendental para las empresas y los negocios alrededor del mundo.

De acuerdo con datos de la más reciente edición de la Encuesta de Empresas Familiares (FBS) 2021 – Capítulo México, el 55% de las empresas mexicanas consideran que crecerá durante 2021, mientras que 74% considera que crecerá durante 2022.

Por su parte, las empresas familiares de Estados Unidos y Canadá proyectan un crecimiento del 82% y 67% para este año, y un 67% y 89% en el siguiente, respectivamente.

Una de las razones principales por las que las empresas ven una mejora en el panorama, es debido al optimismo generalizado que existe en la región de Norteamérica.

La encuesta muestra que se espera que las dos potencias comerciales (EUA y Canadá) crezcan lo suficiente en los próximos dos años para que otras economías puedan tener crecimiento en la región.

De igual manera, otro elemento clave para esta percepción acerca del crecimiento es el Plan de Rescate Estadounidense, lo que llevaría a la creación de nuevas empresas en nuestro país.

Fotos: Unsplash

Con información de PwC

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

JAC GROUP Y BOSCH INICIAN UN NUEVO VIAJE DE AHORRO DE ENERGÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

IMPORTANCIA DE LAS SOFT SKILLS EN PUESTOS GERENCIALES EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

812 COMPETIZIONE Y 812 COMPETIZIONE A: DOS INTERPRETACIONES DEL ALMA DE FERRARI