fbpx
Luxury Lifestyle

Nuevo horizonte: una propuesta para reactivar el turismo en México

Luego de cumplirse más de un año de la pandemia por COVID-19, que provocó meses de inactividad en la industria turística, hoy tanto economías desarrolladas como países en desarrollo se encuentran en una crisis histórica que ha transformado la forma de hacer turismo.

Esto conlleva a la necesidad de implementar estrategias innovadoras, digitales y duraderas en el sector, como es el caso de la iniciativa Horizonte México.

Es la primera agencia de influence marketing tourism fundada por FCO Group, empresa de branded content, y GEMES, firma consultora especializada en turismo; binomio que propone reactivar la industria turística en el país mediante un nuevo modelo.

Somos muchos los que dependemos de la industria del turismo en México, desde el artesano más humilde hasta el dueño de la cadena hotelera más importante. Y todos, en conjunto, aportamos más del 8% del PIB de la economía mexicana”, comentó Héctor Flores Santana, Presidente y CEO de GEMES durante el evento de presentación de la agencia, “Upfront 2021: Hacia un nuevo horizonte”.

Foto: Nuevo Horizonte
Una propuesta fresca

Horizonte México propone fusionar la producción de contenidos especializados y la ejecución de campañas digitales lideradas por reconocidos influenciadores de redes sociales.

El objetivo es posicionar, detonar y reactivar la oferta turística de México a nivel nacional e internacional, en uno de sus momentos más críticos.

Hoy en día ya no es suficiente con publicar en medios tradicionales videos bonitos sobre nuestros destinos. Las experiencias compartidas en las plataformas digitales impactan mucho más a los usuarios, es por eso que los influencers se han convertido en los mejores voceros para promover la oferta turística de México”, afirmó Raúl Ferráez, Presidente y CEO de FCO Group.

¿Quiénes participan?

Asimismo, para complementar el lanzamiento de Horizonte México, diversos líderes del sector turístico, como secretarios estatales, directores de fideicomisos, empresarios, representantes de gobierno.

También vloggers de turismo se dieron cita en el evento digital Upfront 2021 para exponer en un viaje virtual e interactivo, temas de interés del sector con el propósito de compartir estrategias de valor para reactivar los negocios y destinos turísticos.

El panorama es retador pero hay mucho que podemos hacer en conjunto para reactivar el sector turístico”, concluyó Flores en el evento virtual.

Con información de Nuevo Horizonte

Fotos: Unsplash

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

AFICIONADOS DEL BÁSQUETBOL, REGRESA NBA SOCIAL NIGHTS

AMAZON PRIME VIDEO LANZA PRIMER TRÁILER DE SU SERIE ORIGINAL, SOLOS

SMARTFILMS MÉXICO, FESTIVAL DE CINE HECHO CON CELULARES, ABRE CONVOCATORIA PARA SU CUARTA EDICIÓN