fbpx
Golf

Consejos para perder el miedo al jugar golf

Si bien es cierto que para muchos jugar golf es una actividad relajante, para otras personas, especialmente las que se inician en este deporte, cada visita al campo de golf puede resultar estresante, lo que incluso tiene posibilidad de acabar en rechazo hacia el mismo.

Y aunque muchas veces nos puede parecer retador o imposible aprender algo nuevo, te tenemos algunos consejos para que desaparezca el miedo a jugar golf y detones tu potencial en el campo.

– Crea una actitud ganadora

Se suele decir que el golf es un deporte sumamente mental, y esto es muy cierto ya que incluso el golfista más experimentado puede experimentar en algún punto dudas y falta de confianza, es inevitable.

Pero aquí lo que realmente importa es que tu actitud sea la mejor y que si decides practicar esta actividad, la veas como un nuevo reto, del cual a medida que le dediques tiempo y esfuerzo saldrás victorioso.

– Date la oportunidad de aprender

A primera vista, el golf puede parecer un deporte muy difícil o lleno de tecnicismos, pero la realidad es que, como en toda actividad la práctica y la constancia hace al maestro.

Si en verdad quieres ser mejor en esta actividad, busca aprender de términos y teoría en tus tiempos libres y de ser posible busca la mentoría de otros golfistas más experimentados.

– Seguramente fallarás

El miedo a fallar puede ser uno de los factores por los que no rindas como quisieras en el campo, pero recuerda que aún los golfistas profesionales fallan tiros relativamente fáciles.

No pasa nada si fallas un golpe, si no puedes salir del búnker o incluso si tienes resultados con scores muy altos, ve estas situaciones como momentos de aprendizaje.

– Ponte pequeños objetivos

Quizás tu miedo proviene de que te has impuesto metas muy altas o que para conseguirlas necesites de mucho tiempo de práctica, por lo que algo indispensable para sacudir ese sentimiento negativo es escoger objetivos más pequeños y alcanzables.

– Toma clases de golf

Si lo que te resulta abrumador del golf es que no tienes a quien consultarle tus dudas o alguien que te acompañe en las prácticas, tu mejor opción es buscar un tomar lecciones.

Un profesor de golf, además de contar con la experiencia necesaria, te guiará en tu camino para que tengas mejoras en tiempo récord.

– Olvídate del qué dirán

Para muchos, el miedo a jugar golf viene de lo que podrían opinar otras personas acerca de sus habilidades o de hacer “el ridículo”, y si este es tu caso la mejor recomendación que te podemos hacer es que te olvides de lo que pensarán las personas que estén a tu alrededor.

La realidad es que todos al iniciarse en este deporte han pasado por lo mismo que tú y la mayoría, incluso pueden entender tu lucha en el campo al enfrentarte a dificultades en el juego.

Imagen: Pixabay

hora que ya tienes estos consejos, puedes ponerlos a prueba en VIP Golf Experience The Tour, la gira de 12 fechas que visitará los mejores campos de golf del Valle de México y que arrancará este 22 de marzo con el torneo MLW Bellavista VIP Golf Experience que se llevará a cabo en el Club de Golf Bellavista.

Para apartar tu lugar o tener más información, no dudes en escribir vía WhatsApp a nuestro VIP Concierge al número 55-35-93-99-10 donde recibirás un trato personalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL