Hace un año, COVID-19 fue declarado una emergencia de salud pública y desde entonces, Facebook ha ayudado a las autoridades de salud a llevar a miles de millones de personas información precisa, apoyando los esfuerzos de ayuda económica y de salud.
En ese lapso se ha conectado a más de 2 mil millones de personas de 189 países con información confiable sobre el coronavirus a través de nuestro Centro de Información sobre el COVID-19 y mensajes informativos, y eliminando más de 12 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram que contenían información errónea que podría haber provocado un daño físico inminente.
La plataforma ha proporcionado herramientas y datos agregados en tiempo real a investigadores y funcionarios de salud pública, mismos que han ayudado en la elaboración de pronósticos de la enfermedad y a que haya una mejor comprensión de la efectividad de las medidas de prevención, y a través del programa Data for Good, han colaborado con más de 450 organizaciones en casi 70 países que están aprovechándolas para respaldar su respuesta ante COVID-19 en sus comunidades.
En 2021 se enfocarán en apoyar a los expertos de salud y a los funcionarios públicos en su trabajo de vacunar a miles de millones de personas contra el COVID-19, y ya que generar confianza en las vacunas es fundamental, están lanzando la campaña más grande del mundo orientada a ayudar a las organizaciones de salud pública a compartir información precisa sobre las vacunas contra COVID-19 y alentar a las personas a vacunarse a medida que estas estén disponibles.
Conforme los funcionarios públicos presenten información sobre la disponibilidad de las vacunas contra COVID-19, ayudaran a las personas a saber dónde y cuándo pueden vacunarse, de manera similar a la forma en la que ayudamos a las personas a encontrar información sobre dónde y cuándo votar durante las elecciones.
A partir de esta semana, para Estados Unidos se incluirán enlaces a los sitios web de las autoridades de salud locales en el Centro de Información sobre COVID-19, ayudando a las personas a saber si son elegibles para vacunarse y cómo podrán hacerlo, y en las próximas semanas, a medida que haya más información disponible, extenderán esta función a más países y la mejoraremos para facilitar que las personas vean dónde y cuándo pueden vacunarse.
Facebook ha dado $120 millones de dólares en créditos publicitarios para ayudar a que las autoridades de salud, las organizaciones no gubernamentales y las agencias de la ONU en todo el mundo lleven a miles de millones de personas en el mundo información sobre vacunas contra COVID-19 y salud preventiva, y a la par, brinda capacitación y apoyo de mercadotecnia para ayudar a los gobiernos y las organizaciones de salud a moverse rápidamente y dar a las personas la información más reciente sobre vacunas.
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