Heineken México anunció que a partir de este año su marca Tecate será patrocinadora oficial de la máxima competición del futbol mexicano, la LIGA MX.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa digital, el Director de la marca, Lino Villarreal y el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola.
Villarreal afirmó que con este acuerdo dan un paso hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México.
“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la LIGA MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, afirmó el directivo.
Villarreal señaló que la relación de Tecate con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país.
Son más que 90 minutos… En #LaCanchaMasGrande la pasión nunca acaba. 🙌 RT si eres de los nuestros. ⚽️ https://t.co/TGaiucXWDm pic.twitter.com/DuXqXA6vki
— Cerveza Tecate (@CervezaTecate) January 7, 2021
Una de las ligas con más asistencia
Ahora, afirma, afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.
Para reforzar la difusión de esta alianza, Tecate preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo del año en televisión y en plataformas digitales.
Además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la Liga MX.
El acuerdo incluye el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la LIGA MX e intervención de leyendas del futbol mexicano.
También presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la Liga MX.
En su oportunidad, Mikel Arriola indicó: “Agradecemos la confianza de Tecate en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano. Con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional”.
Según datos de la Liga MX, que tiene un valor estimado por Forbes, de 1,900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados.
De esto, 34% mujeres son mujeres y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.
También se dio a conocer que la LIGA MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido.
Por lo que anunciaron que la cervecera buscará que la experiencia de los aficionados sea más atractiva.

Foto portada: Unsplash
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
THE VIP 2020: LOS MEJORES MOMENTOS DEL DEPORTE
PRIMER VISTAZO A THE STAND, LA SERIE LIMITADA BASADA EN LA NOVELA DE STEPHEN KING
DAVID BOWIE LLEGA A TIKTOK Y EN HOMENAJE LANZA EL DESAFÍO THE STARMAN