fbpx
Luxury LifestyleThe VIP

The VIP 2020: los mejores momentos del deporte

A nivel global, los deportes también fueron impactados por la pandemia, que obligó a que se cancelaran los eventos masivos.

Y para todos los aficionados del deporte fue algo completamente extraño prender el televisor y no ver ningún encuentro en vivo. Una situación completamente loca.

Pero poco a poco, tras dos meses de pausa total, las ligas de distintas disciplinas prepararon sus reactivaciones con protocolos de seguridad. La primera de ellas, la Bundesliga.

Sólo nos queda agradecerles a todos los deportistas por sus respectivos regresos, que sin duda fueron una vía de escape y entretenimiento para todos en estos tiempos de confinamiento.

En VIP Experiences encendimos la máquina del tiempo, regresamos meses atrás y preparamos esta recopilación de los que creemos son los momentos marcaron a nivel deportivo al 2020.

Muere una leyenda del futbol: Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre el futbol se vistió de negro tras anunciarse la muerte del astro argentino. Tenía 60 años y fue víctima de una insuficiencia cardíaca aguda. Un personaje que fuera del deporte vivió en la polémica, pero que dentro del campo de juego y su talento cautivó a todo el planeta. En Argentina se le hicieron múltiples homenajes al campeón del mundo de México 86, quien le dio una época dorada al Napoli y quien nos regaló muchos de los goles más hermosos de la historia del futbol.

 

Se reactiva la Bundesliga y vemos futbol con estadios vacíos

En marzo, la mayoría de las ligas de futbol se cancelaron por la pandemia. El sábado 16 de mayo, después de dos meses de inactividad, se reactivó la Bundesliga. Fue una jornada de seis juegos que marcó la pauta para el resto de los países, una con protocolos de seguridad, como el uso de cubre bocas, se desinfectaban los balones, la banca de los equipos en las gradas. Pero lo más impactante fue ver los estadios vacíos.

 

Primera victoria de “Checo” Pérez en la Fórmula1

“Checo” no podía celebrar su primera década en el máximo circuito sin una victoria, y ello ocurrió en el Gran Premio de Sakhir. Le tomó tiempo y esfuerzo, pero sabíamos que llegaría. Fue año difícil para los pilotos de la F1, pistas nuevas que representaron grandes retos y “Checo” fue uno de los que las capitalizó. Sumado a todo esto, su victoria llegó en un momento de incertidumbre: se perdió dos carreras tras dar positivo a COVID-19, era su penúltima carrera con Racing Point, no tenía equipo para la próxima temporada y se hablaba de un año sabático. Todo eso terminó: Red Bull lo contrató, un equipo fuerte y protagonista… Esto nos huele a más victorias pintadas de verde, blanco y rojo.

 

Julio Urías y Víctor González ganan la Serie Mundial con los Dodgers

Los angelinos se llevaron la Serie Mundial, cuatro juegos a dos ante Tampa Bay. Fue en octubre, y en ese mes, Julio y Víctor se unieron a un grupo exclusivo, uno con apenas una docena de peloteros mexicanos campeones de la Serie Mundial.  En ese momento, apenas eran la tercera pareja de compatriotas en alcanzar esa instancia con un mismo equipo. Era el segundo clásico de otoño para Julio, el primero para Víctor, y su participación no fue poca cosa; durante toda la temporada, y en la serie, fueron parte fundamental del roster de picheo de los Dodgers.

 

La burbuja de la NBA funcionó y no hubo casos positivos de COVID-19

En marzo, la NBA fue la primera liga en Estados Unidos en reportar casos de coronavirus y de inmediato pausaron actividades. En julio reiniciaron la temporada dentro de una burbuja que tuvo como sede las instalaciones deportivas de ESPN Wide World of Sports Complex de Disney, en Florida. En un inicio, 22 equipos ingresaron ahí, se disputaron ocho partidos de temporada regular, los playoffs y las finales, y durante esos tres meses en ningún momento se presentó un caso positivo. 


La muerte de Kobe y Gigi Bryant sacuden al mundo deportivo

Los deportes iniciaron el año con una noticia trágica: el 26 de enero se comenzó a informar que probablemente la leyenda de Los Lakers y la NBA, Kobe Bryant, había muerto en un accidente aéreo (helicóptero). Poco tiempo después, no sólo se confirmó, sino que se convirtió en un momento desgarrador tras anunciarse que su hija de apenas 13 años, Gigi, iba con él. Un accidente que también le arrebató la vida a otras siete personas: la familia Altobelli (John, Keri y su hija, Alyssa); Christina Mauser, quien fue asistente del equipo femenino Mamba; Ara Zobayan, piloto privado de Bryant; Sarah y Payton Chester (madre e hija).

 

Se aplazan por un año los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Evidentemente la pandemia sacudió a todos los deportes, y algo que parecía improbable ocurrió: a finales de marzo, los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron que Tokio 2020 se aplazaban un año. Fue una decisión histórica, no había pasado eso en 124 años de historia olímpica, sólo tres ediciones se cancelaron previamente por las dos Guerras Mundiales (1916, 1940 7 1944). Sólo el tiempo dejará en claro las implicaciones económicas y deportivas de esta decisión, pero a nueves meses de su anuncio, el COI tomó la decisión correcta.

 

El draft de la NFL se realizó de manera virtual

El 23 de abril inició de manera virtual el draft de la NFL, tal vez el formato no sorprendió a muchos, ya que era evidente por cómo avanzó la pandemia en Estados Unidos y el mundo. Aún así, fue extraño observar al comisionado Roger Goodell en su casa anunciar a la primera selección global. El mariscal de campo Joe Burrow se unió a los Bengalíes de Cincinnati y el resto fue historia: no hubo festejos, música, ni multitudes, sólo tomas de los jugadores en sus casas, rodeados de la familia, recibiendo la noticia de que su sueño se había cumplido.

 

El impactante accidente de Romain Grosjean en la Fórmula 1

Hace décadas que no veíamos un accidente así en el máximo circuito: “Pensé en Niki Lauda, vi la muerte y mi cuerpo aceptó su destino”, declaró Romain días después, tras recordar cómo su monoplaza era consumido por el fuego. Su pie izquierdo quedó atascado, Gorsjean no podía salir del auto y, tras varios intentos, milagrosamente consiguió liberarse; afortunadamente, las heridas del piloto de Haas no comprometerán su vida ni su carrera. Algo bueno salió de este choque, además del buen estado de salud del francés: vimos por primera vez cómo funciona el HALO y los debates sobre la estética del mismo son cosa del pasado.

 

Novak Djokovic y el pelotazo del US Open

En septiembre se realizó el US Open, el tenista serbio llegó no sólo como el número uno del mundo en la clasificación, también como favorito. Todo iba bien hasta los octavos de final, en donde enfrentó al español Pablo Carreño. Durante el primer set, en una reacción de frustración, Djokovic golpeó la pelota hacia el muro atrás de él y golpeó a una juez en la garganta. Ella cae al suelo y, de inmediato, el tenista corre a asistirla, haciendo evidente que fue un accidente. Sin embargo, las reglas en tenis para el uso indebido de la fuerza en una pelota son claras y quedó descalificado. Primera vez en su carrera profesional.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

SALVATORE FERRAGAMO PRESENTA SU COLECCIÓN DE GAFAS DE SOL OTOÑO/INVIERNO

THE VIP 2020: LOS DISCOS QUE NOS HICIERON VIBRAR ESTE AÑO

COLUMNA. LA GENERACIÓN Z EN EL MUNDO LABORAL