fbpx
Golf

La surcoreana A Lim Kim se lleva el LPGA US Women’s Open

La famosa surcoreana A Lim Kim se proclamó este lunes como la campeona de la edición 2020 del LPGA US Women’s Open por un solo golpe de distancia del segundo lugar.

La final de este Grand Slam que tuvo que posponerse por un día debido al mal tiempo, estuvo llena de emociones, mostrando una gran remontada de la surcoreana de 25 años, quien consiguió tres birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18 de la última ronda.

Ese final dejó a Kim, quien hizo este 2020 su debut en el torneo, con un resultado final de 281 impactos, 3 bajo par para el torneo, a un golpe de distancia se quedó su compatriota y número uno del mundo, Ko Jin-Young, y la estadounidense Amy Olson, quienes habían liderado gran parte de la ronda final.

En el cuarto puesto se ubicó la gran favorita del torneo, Hinako Shibuno, que había sido la líder provisional desde la segunda ronda, pero en la última ronda su actuación le dejó un score de 74 golpes, 3 sobre par, que le costó bajar al cuarto puesto con el total de 283 impactos, 1 bajo par.

Vale la pena destacar la participación de Olson de 28 años, quien a pesar de tener un gran desempeño cerrado por un birdie en el hoyo 18 al final, aún no consigue su primer título del circuito profesional femenil, el cual se le resiste a pesar de estar muy cerca.

La mexicana Gaby López culminó su participación en este importante torneo en el puesto 46, mientras que la hidalguense María Fassi no pudo librar el corte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”