Sin duda este 2020 se vio marcado por grandes retos que trajo consigo la pandemia provocada por el COVID-19, muchas empresas y sectores tuvieron que mudar sus servicios y estrategias de venta al mundo digital, y sí la tecnología ya se encontraba en un crecimiento acelerado, la necesidad de las personas de permanecer en casa lo intensificaron aún más.
Es por eso que ahora se está hablando de un boom digital móvil muy importante, mismo que también se ha visto reflejado en el mundo de los videojuegos, y que se explica en el estudio «El estado del marketing de aplicaciones de juegos Edición 2020», un informe que examina el crecimiento de la industria de los juegos móviles durante los primeros tres trimestres de 2020.
Los videojuegos han sido durante mucho tiempo la fuerza impulsora de la economía de las aplicaciones móviles, sin embargo, la pandemia mundial ayudó a los juegos móviles a alcanzar un nivel completamente nuevo con un aumento del 45% en las instalaciones en comparación con 2019, un 40% más que la tasa de crecimiento del año pasado.
Este boom digital da pie a nuevas tendencias en tecnología y videojuegos que serán protagonistas en este 2021.
Internet de los comportamientos (IoB)
Consiste en generar datos sobre el comportamiento de las personas por medio de un conjunto de datos. Estos pueden ser la ubicación o el reconocimiento facial inmediato, un ejemplo claro de esto es el sistema de reconocimiento facial que Facebook ha implementado en su plataforma.
Ingeniería de Inteligencia Artificial
Es la combinación de varias metodologías de automatización (DataOps, ModelOps y DevOps) para obtener mayores ganancias de los proyectos de Inteligencia Artificial.
El año del 5G
Ha sido hasta el trabajo remoto y la colaboración digital que el 5G se ha convertido en parte central de nuestras vidas. Este año exigió verdaderamente la necesidad de una conectividad confiable y mayor ancho de banda.
Realidad Virtual
Esta tecnología jugará un papel importante durante 2021, porque será posible simular la vida real tanto como sea posible sin el riesgo de interacción. Esto puede ser extremadamente útil para situaciones donde las interacciones deban tener lugar.
Sin duda la pandemia nos ha demostrado cómo la vida puede funcionar virtualmente. Con nueva tecnología, será interesante ver cómo las organizaciones se adaptan a esta nueva normalidad. A medida que todos continuamos trabajando desde casa y tratamos de descubrir cómo poner fin a esta pandemia, las tecnologías digitales solo continuará avanzando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA