fbpx
Business

Reacción de los mercados financieros al inicio de la vacunación contra COVID-19

Fue una semana histórica por el inicio de vacunación contra COVID-19 en países occidentales y con múltiples referencias para los mercados financieros globales.

El año está punto de finalizar y todavía existen acontecimientos que mantienen expectantes a los operadores, en particular los inversionistas siguen ávidos de mayores estímulos.

Además de todo lo relacionado con las vacunas, en particular la aprobación que obtuvo Pfizer por parte de la FDA, el tema central en los mercados es la negociación en el congreso estadounidense de un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Los avances han sido escasos y el tiempo se agota.

Asimismo, otro tema que está generando episodios de incertidumbre es lo concerniente a la negociación de un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea

Este regularía la relación bilateral una vez que se concrete la salida del bloque comunitario (Brexit).

En los últimos días han crecido las voces de que se dará un Brexit duro.

Fotos: Pexels
Optimismo, aunque también cautela

La ansiada inmunidad y consiguiente vuelta a la normalidad está cada día más cerca. Reino Unido comenzó la semana pasada la vacunación masiva de su población contra el COVID-19.

Se convirtió en la primera nación occidental en hacerlo.

Posteriormente, el proyecto de vacuna de Pfizer y BioNtech recibió la autorización de emergencia por parte de la FDA estadounidense e inmediatamente después comenzó la vacunación en EUA.

Se trata de un hecho histórico en un esfuerzo global que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.

Con respecto al tema de estímulos fiscales, el sentimiento del inversionista cambia constantemente del optimismo a la cautela.

Republicanos y demócratas sigue debatiendo para sacar adelante un nuevo paquete de ayudas económicas que atenúe la crisis del COVID-19.

El ingreso de la Casa Blanca a las conversaciones sobre el estímulo impulsó el optimismo sobre un acuerdo.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha reconocido que republicanos y demócratas aún tienen un largo camino por delante.

Esto porque persisten diferencias significativas sobre el contenido del proyecto de ley, y queda poco tiempo para llegar a un acuerdo antes de que concluya el año.

Fotos: Pexels
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

50% DE LOS MEXICANOS CONSIDERA COMPRAR SUS REGALOS EN LÍNEA ESTA NAVIDAD

CONOCE EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

COLUMNA. LA IMPORTANCIA DE LAS EVALUACIONES EN UNA ORGANIZACIÓN