Hublot Big Bang Camo Yohji Yamamoto, el camuflaje es glamouroso

diciembre 9, 2020

Yohji Yamamoto lleva 50 años ofreciendo un estilo atemporal que trasciende las ideas establecidas. De igual manera que sucedió con su característico negro monocromo presente en el Hublot Big Bang GMT All Black Yohji Yamamoto, los icónicos tejidos de Yohji Yamamoto y su audaz aproximación a los diseños han establecido las pautas para el Big Bang Camo Yohji Yamamoto.

Un reloj de camuflaje de estilo resuelto, como si hubiera que descifrar un código existente entre la paradoja y el homenaje.

Foto: Hublot.

«Igual que Hublot, Yohji Yamamoto se cuestiona constantemente los dogmas tradicionales del mundo al que se enfrenta, el de la moda, en sus propias creaciones. La singular naturaleza de sus creaciones, en las que utiliza materiales sorprendentes que no suelen verse en el universo de la moda, ha hecho de él un pionero en el sector. Esta actitud no difiere de la filosofía que subyace a la creación de nuestros relojes», afirma Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

«El Big Bang que ha diseñado con Hublot se hace eco de los códigos que compartimos y luce su diseño de camuflaje de una forma realmente original: una serie de líneas superpuestas en la esfera de zafiro y vulcanizadas en la correa, una tecnología que Hublot introdujo en la industria de la relojería en 2019», agregó.

El Big Bang Camo Yohji Yamamoto se comercializa como una edición limitada de 200 relojes. Su caja de 45 mm es de cerámica negra mate y su esfera de zafiro cuenta con unas líneas superpuestas que forman unas zonas biomórficas que imitan el diseño de camuflaje del artista, cuya firma figura en las 6 h.

Foto: Hublot.

La original estructura del diseño de camuflaje se extiende a la correa, donde cada una de las formas constituyentes del perfil se ha recortado de forma individual, se ha montado y, a continuación, se han fusionado todas juntas mediante el proceso de vulcanización.

Se trata de una tecnología totalmente nueva en el ámbito de la relojería, lo que afianza la posición de Hublot como la primera marca en usar la vulcanización en la creación de sus correas. La segunda correa es una alternativa de tela negra. El Big Bang Camo Yohji Yamamoto alberga el movimiento manufactura Unico, que ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Foto: Hublot.
La firma de Yohji Yamamoto

Etiquetadas como la antimoda, las creaciones de Yohji Yamamoto están diseñadas para plantear preguntas y todas sus colecciones contienen este mensaje. Maestro de la contradicción y el antagonismo, Yohji Yamamoto considera el diseño de camuflaje como la personificación de la paradoja, un presente y un futuro que chocan con un fuerte estruendo o que se funden a la perfección.

Además del mensaje inicial que transmite el estampado de camuflaje, Yamamoto reivindica los valores que se encuentran tras las prendas. Los valores de un espíritu indómito, una voluntad de hierro y una individualidad innovadora.

Descodificación

El diseñador Yohji Yamamoto, un rebelde intelectual por naturaleza, ha revolucionado la moda y el diseño. Las telas tejidas por artesanos en Japón, en su mayoría de color negro, color al que Yamamoto considera al mismo tiempo como discreto y arrogante, son una parte importante del proceso de creación de las prendas.

Foto: Hublot.

Este estampado de camuflaje recuerda a su colección de ropa de trabajo anterior y subraya el hecho de que escoger nuestra ropa es una expresión de nuestro papel y nuestro reconocimiento en la sociedad.

El uso de este tejido es una manifestación de respeto por los artesanos y encierra un mensaje acerca del valor y la preservación del maravilloso trabajo realizado por las manos y el cuerpo.

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«Me siento poderosamente atraído por un enfoque vanguardista, en el sentido de que expresa un punto de vista ligeramente alejado de los valores tradicionales. Cada colección incorpora un mensaje sobre lo que siento en ese momento. Es una forma de invitar a las personas a cuestionarse lo que ya está ahí, algo que valoro sobremanera», ha dicho el propio Yamamoto.

Y esa declaración nos hace preguntarnos ¿qué transmitimos con los diseños del guardatiempo que portamos?

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