fbpx
Luxury Watches

Girard-Perregaux Laureato Ghost, elegancia en blanco

Girard-Perregaux es mundialmente famoso por su guardatiempo Laureato, el cual ha servido para crear diferentes versiones y ediciones especiales desde su lanzamiento, en 1975.

A 45 años de esa presentación mundial, la casa lanza el Laureato Ghost, creado en colaboración con Bamford Watch Department, cuya empresa es sinónimo de lujo, exclusividad y personalización. Esta edición limitada de 45 ejemplares con una combinación de colores ultramodernos y contemporáneos rinde homenaje a la primera versión del Laureato.

Foto: Girard-Perregaux.

Este extraordinario reloj presenta una caja de cerámica blanca, lo que supone una novedad para Bamford Watch Department y también para el modelo Laureato de Girard-Perregaux que continúa siendo tan reconocible como siempre, gracias a la diversidad de formas que se incorporan con un bisel octogonal y elegantes líneas rectas sobre una caja circular.

De hecho, la Manufactura lleva años jugando con las formas en relojería, por ejemplo en los años 60 presentó el predecesor del Laureato, el Deep Diver, este modelo trascendió el alcance utilitario de un reloj de buceo y empleó con estilo diferentes formas sobre todo en su bisel tetra decagonal.

Tal y como explica George Bamford, fundador de Bamford Watch Department: “Soy conocido por mis relojes negros y porque me gusta este color sobre todas las cosas, pero tal y como he hecho con el resto de relojes con los que he trabajado, quería superar mis propios límites y en esta ocasión he diseñado un reloj blanco. Siempre que colaboro con otra empresa, trato de encontrar sinergias que lleven a ambas partes a crear algo que no hubieran podido producir por separado. Por ejemplo, esta es la primera vez que Bamford Watch Department utiliza la cerámica blanca para alojar un reloj y lo mismo ocurre con Girard-Perregaux, primera vez que utiliza este material en su modelo Laureato. Me gustaba la idea de que el reloj tuviera un carácter etéreo, casi como un fantasma y de ahí surgió el nombre. La adición de detalles negros a la esfera ha permitido crear un impresionante reloj unisex, el mejor homenaje a los 45 años del Laureato”.

Foto: Girard-Perregaux.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, añade: “El Laureato es uno de los pilares de nuestra marca. Cuando lo presentamos era un reloj muy vanguardista, no solo por la estética de su diseño, sino también porque fue uno de los primeros relojes en incluir una pulsera plenamente integrada. En esta primera colaboración verdadera entre Girard- Perregaux y Bamford Watch Department, nos hemos reunido y hemos creado algo verdaderamente innovador y neotérico, un modelo perfecto para el presente y también para el futuro. El Laureato Ghost respeta el espíritu del Laureato pero ahora su diseño es más nuevo, moderno y original. Y lo mejor de todo es que a este fantasma no hay que tenerle miedo”.

Este reloj presenta una caja de 38 mm de cerámica blanca técnica, un material premium más ligero que el titanio, resistente a los golpes, a las manchas e hipo alergénico.

Además, este grado particular de cerámica ha sido especialmente seleccionado por su superficie perfectamente vitrificada y su apariencia uniforme y brillante, lo que permite acabados característicos de los clásicos Laureatos de acero y oro.

De hecho, las superficies de la caja y de la pulsera alternan entre el acabado satinado y el pulido, lo que contribuye a la suntuosidad de su aspecto y de su tacto.

Foto: Girard-Perregaux.

Como en todos los relojes de Girard-Perregaux, el verdadero corazón del Laureato Ghost es un movimiento de fabricación propia: el Calibre GP03300-0139 de cuerda automática.

Este movimiento incorpora todo un muestrario de acabados de la más alta calidad, entre ellos, el graneado circular, el motivo Côtes de Genève, el biselado, el grabado y los espirales.

Parte del encanto de este modelo se puede atribuir a su elegante combinación de materiales, texturas y atención general a los detalles.

Por ejemplo, la corona está formada en titanio con tratamiento PVD negro y el logo GP presentado en relieve. Un mar de Clou de Paris blanco adorna la esfera, constituyendo el lienzo para los índices de tipo bastón y sobre el que las agujas de los minutos y de las horas indican el tiempo.

La pestaña negra de los minutos se suma sutilmente al contraste de color blanco y negro que se encuentra en todo el reloj, mientras que el uso de material luminiscente mejora la legibilidad con poca luz.

Foto: Girard-Perregaux.

El segundero de barrido central presenta un contrapeso retorcido dotado de un motivo de cebra, mientras que una apertura a las 3 en punto revela la fecha.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El Laureato Ghost se puede detallar con una correa de becerro blanca o una pulsera de cerámica blanca. En el reverso del reloj, el fondo de caja está grabado con el texto ‘One of 45’ y ‘Laureato 45th Anniversary’, reafirmando la rareza de esta colaboración.

El Girard Perregaux Laureato Ghost está limitado a 45 piezas. El modelo estará disponible en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados Girard- Perregaux.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TISSOT T-TOUCH CONNECT SOLAR, CONEXIÓN SUIZA
EL DÍA QUE CHECO PÉREZ TOCÓ EL CIELO
TAG HEUER CARRERA BRINDA HOMENAJE A JACK HEUER