Texto: Revista 400
La mini serie web Ducati World Première ha llegado a su fin con su quinto y último episodio, en el que el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale presenta la nueva Monster, una motocicleta que marcó la historia de Ducati entre otras atribuciones por ser la más vendida de la historia: se han producido más de 350,000 unidades desde su presentación.
La nueva Monster representa toda la esencia de Ducati en la forma más ligera, compacta y accesible posible. La receta es la Monster original de 1993: un motor deportivo pero perfecto para el uso en carretera, combinado con un estilo derivado de una Superbike.
Este modelo se basa en el mismo concepto que la une a la inolvidable Monster 900, la primera naked deportiva, pero reinterpretada y actualizada.
El resultado es una motocicleta con un chasis avanzado y eficiente, capaz de establecer inmediatamente la sensación perfecta con el motociclista. La posición de conducción es más cómoda para las manos y el motor ofrece un excelente equilibrio entre potencia, torque y facilidad de manejo.
Para renovar su nueva imagen, los ingenieros y diseñadores de la firma italiana partieron de cero, pero con una idea clara de los puntos clave en torno a los cuales se iba a construir la nueva motocicleta.
Esbelta y ágil, la moto integra las pautas que incorporan el ADN de cada Monster que la hacen inmediatamente reconocible: depósito de combustible musculoso, faro redondo, parte trasera limpia y motor en el corazón de la moto. El lenguaje de diseño, sin embargo, es nuevo y moderno.
Las formas han evolucionado en una dirección en la que la esencialidad y la tecnología se ven reforzadas por el diseño, como en el perfil circular del faro LED delantero y en los indicadores de dirección.
La Monster está propulsada por el motor Testastretta de 11 ° 937 cc bicilíndrico en forma de L, con distribución desmodrómica. Comparado con el 821 anterior, aumenta en desplazamiento, potencia, torque y disminuye en peso (-2.4 kilogramos) para contribuir a la ligereza de la motocicleta y ofrecer una mejor manejabilidad.
Ahora entrega 111 hp a 9,250 rpm, brindando una respuesta de aceleración eficiente y reactiva. Gracias al aumento de la cilindrada, el torque se mejora en todas las revoluciones, especialmente en el rango medio-bajo, más adecuado para la carretera y las curvas.
Esto garantizará un rendimiento emocionante, así como facilidad y placer de conducción, también respaldado por la nueva caja de cambios y Ducati Quick Shift arriba / abajo de serie.
El precio de la Monster en México comenzará en un precio desde $258,900 para el color Ducati Red, con Monster Plus a partir de $268,900 para el color Ducati Red. La Monster en color Dark Stealth y Aviator Grey tendrá un precio desde $261,900, mientras que la Monster Plus comienza desde $271,900 para el color Dark Stealth y Aviator Grey.
Monster estará disponible en los concesionarios de Ducati en México a partir de mayo de 2021.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EL DÍA QUE CHECO PÉREZ TOCÓ EL CIELO
GIRARD-PERREGAUX LAUREATO GHOST, ELEGANCIA EN BLANCO
DUCATI DIAVEL 1260 LAMBORGHINI, LO MEJOR DE DOS MARCAS