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Golf

Consejos de alimentación para energizar tu ronda de golf

Sin importar si tu próximo juego de golf es de competición o una ronda con los amigos, es importante contar con una alimentación correcta justo antes de llegar al campo del golf, ya que lo creas o no, esto repercute directamente a tu experiencias de juego.

Para brindarle a tu cuerpo la energía necesaria para el desgaste físico que tendrás al jugar golf, te traemos algunos consejos de alimentación que te ayudarán a estar en tu mejor momento en el campo.

-Hidrátate siempre

Lo primero y lo más importante es que te mantengas bien hidratado antes, durante y después de tu visita al club de gol, ya que de lo contrario tu cuerpo y tu mente te pasará la factura.
Lo ideal es tomar agua natural antes de iniciar y mantener unas botellas con líquidos cerca de tu durante tu ronda.

Para reponer el líquido que perdemos durante el desarrollo de una partida de golf, las bebidas deportivas con alto contenido en electrolitos son de mucha ayuda si no contienen muchos azúcares.

– Dile adiós a las cenas pesadas

De ser posible, un día antes de tu visita al campo de golf no cenes alimentos pesados que te dificulten la digestión.

Lo ideal sería que unas 12 o 14 horas antes dejes a un lado la carne roja y comida en exceso ya que estarás muy lento en el campo de golf e incluso podrías enfrentarte a problemas estomacales ahí y nadie quiere eso.

 

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– No le tengas miedo a los carbohidratos

A pesar de que se ha satanizado la ingesta de hidratos de carbono, antes de hacer actividades deportivas como el golf se recomienda comer alimentos nutritivos y saludables que incluyan proteínas, carbohidratos y grasas, ya que estos tres elementos son necesarios para que tu metabolismo funcione de la mejor forma.

Una buena opción para un desayuno que tenga dichos nutrientes es un burrito o huevos con pan acompañados de un rico smoothie de frutas.

– Cuidado con lo que comes en el campo

Si eres de los que gusta de disfrutar botanas mientras hace su recorrido en el campo, te recomendamos que elijas una opción saludable como nueces, frutas o barras energéticas, ya que lograrán darle a tu cuerpo ese empujón que le hace falta.

Si te tomarás un descanso del juego para comer antes de continuar, lo mejor que puedes hacer es evitar los alimentos pesados como pizza o hamburguesas. De ser posible elige una ensalada con proteína o pollo asado con verduras, ya que así tu cuerpo no se recargará tanto.

Imagen: Unsplash
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