A pesar de que para muchos Snapchat ya es una red social obsoleta, aún no se quiere dejar vencer y está lista para competir con la popular Tik Tok al presentar una nueva herramienta llamada Spotlight.
En esta nueva sección, los usuarios podrán subir videos cortos de hasta 60 segundos en formato vertical sin marcas de agua y que al igual que Instagram Reels y TikTok se quedarán disponibles en la plataforma.
Al igual que las plataformas antes mencionadas, Spotlight será una sección en la que se mostrarán los contenidos más entretenidos de la comunidad y se irá personalizando según los intereses de cada usuario.
La reproducción de los mismos será en forma de bucle, por lo que se irán reproduciendo uno tras otro hasta que el espectador decida cambiar de categoría.
Para darle mayor impulso a esta sección, se ha dado a conocer que se premiarán los mejores videos, siendo que al finalizar el año se repartirá un millón de dólares entre los creadores de contenido que acumulen más vistas en sus videos, sin importar el número de seguidores que tengan.
Las cuentas de los creadores seguirán siendo privadas, y el usuario podrá decidir antes de publicar un video si quiere continuar con esta restricción de vistas o desea hacerlo público para todos los usuarios de la plataforma en cuestión.
Spotlight será lanzado en primera instancia en 11 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Australia y Alemania. Aún no se tiene fecha oficial de llegada a México y Latinoamérica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA