fbpx
Business

La red de emprendimiento Bridge for Billions llega a México y Latinoamérica

Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, llega a México y al resto de Latinoamérica con programas de incubación para proyectos en fase semilla.

Desde su fundación, esta empresa ha beneficiado a más de 1,700 emprendedores en más de 70 países.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la espina dorsal de la economía global son las pequeñas y medianas empresas.

Tan solo en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que las pequeñas y medianas empresas generan el 78% de los empleos a nivel nacional.

Esto representa el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, 75% de estos fracasan en su primer año de operación, y mucho de esto se debe a la falta de información, apoyo y acceso al actual ecosistema emprendedor.

Fortaleciendo el sistema emprendedor

Bridge for Billions, fundada en Nueva York – Madrid en 2015 como un startup social, llega oficialmente a México y al resto de Latinoamérica a través de su red de programas de emprendimiento.

Dichas redes conectan a emprendedores en etapa semilla con oportunidades de crecimiento en todo el mundo.

Usan una metodología de emprendimiento basada en la innovación, el aprendizaje práctico, mentorías individualizadas y acceso de por vida a una comunidad en línea de emprendedores y mentores.

La red de emprendedores cuenta con su propio programa de incubación llamado The Leap, al cual pueden acceder los pequeños empresarios de manera individual.

Y con el propósito de apoyar a un mayor número de PyMEs, Bridge for Billions crea, diseña y gestiona programas de emprendimiento con empresas, organizaciones, fundaciones y universidades.

Estas ayudan a cumplir su misión de fortalecer el ecosistema emprendedor y, por ende, la economía y el desarrollo social.

Existe un gran problema de falta de diversidad e inclusión dentro de los ecosistemas de emprendimiento. Hoy, enfrentamos una pandemia que ha afectado no solo a Latinoamérica, sino al resto del mundo. La mayoría de los emprendedores no tienen acceso a los recursos que podemos encontrar en universidades de prestigio y extranjeras, donde cientos de empresas emergentes se ‘fabrican’ cada año”, declaró Pablo Santaeufemia, CEO, Bridge for Billions.

Fotos: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

GOBIERNO MEXICANO EMITE BONO INTERNACIONAL POR 3,625 MILLONES DE DÓLARES

COCA-COLA FEMSA ES RECONOCIDA COMO LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

BMW GROUP ES NOMBRADO LÍDER DE SU SECTOR EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES 2020