fbpx
Business

LCC Group, la opción en comercio exterior

La globalización ha llevado al mundo del comercio exterior a los primeros lugares de especialización en cuanto al comercio global. Exportaciones, importaciones, cadenas logísticas, consultorías y cumplimientos son temas en los cuales es necesario contar con el socio comercial indicado para alcanzar las metas y desarrollo de las empresas.

Con esa visión en mente, las empresas necesitan de la confiabilidad de una compañía con experiencia y liderazgo, prestigio y respaldo en el mundo del comercio exterior. Empresas como LCC Group brindan esa confianza, gracias a su profesionalismo y conocimiento de las áreas de logística y consultoría, fiel reflejo del liderazgo de Luis Eduardo Lara Gutiérrez, el actual director del grupo.

Lara Gutiérrez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Maestría en Administración Militar de Seguridad de la Escuela de Defensa Nacional de México. También cuenta con una Master en Administración y Negocios (CSS) con especialización en manejo y planeación de políticas por la Universidad de Harvard, en Cambridge.

Gracias a estos conocimientos, LCC Group se ha consolidado como los líderes en consultoría para aprovechar los instrumentos que existen para ofrecer las mejores ventajas arancelarias que contribuyen a ahorrar.

Lara Gutiérrez desarrolló un modelo con socios estratégicos, gracias a su experiencia laboral, en donde cuentan con profesionales, como abogados que brindan servicios legales para atender contingencias aduaneras, por ejemplo. Además, cuentan con expertos en todas las etapas de la cadena logística, desarrollando una solución para optimizar los procesos de logística, consultoría y cumplimiento, planeando estrategias exitosas para lograr operaciones con precisión (just in time), agilidad y socios estratégicos que les dan acceso a una red mundial de servicios en más de 170 países.

Luis Eduardo Lara Gutiérrez.

LCC Group, ha permitido generar ahorros en tiempo y costo logístico a sus clientes; asesorarlos en el aprovechamiento de programas de fomento y acuerdos comerciales con los que cuenta México y otorgarles el soporte jurídico en materia fiscal y aduanera para prevenir o mitigar riesgos en el correcto cumplimiento de sus obligaciones de manera integral.

El conocimiento del área se debe en gran medida a la experiencia de Lara Gutiérrez, quien comenzó su actividad profesional trabajando para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la Oficina de Asuntos Internacionales. Sus estudios se fortalecieron con una especialización en Desarrollo Económico, Teoría y Política Monetaria y en la Nueva Europa en la Economía Mundial, por la Universidad de Berkeley en California y en la London School of Economics, respectivamente.

Su experiencia aumentó en la Secretaría de la Reforma Agraria, además de ser miembro del Colegio Nacional de Economistas, en el cual fungió como Vicepresidente en el periodo 2010-2012 y fue elegido Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Economistas de la República Mexicana en el periodo 2017 a 2019.

Lara Gutiérrez tuvo cargos en el sector público como la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ocupó diversos cargos dentro de la propia Secretaría, entre los que se encuentran coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Ingresos y jefe de la Unidad de Enlace con el Congreso de la Unión de dicha Secretaría.

Su último encargo dentro del Gobierno Federal fue el de Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual desempeñó durante siete años, hasta 2018, al ser Administrador General históricamente con mayor permanencia en el encargo, desde la creación del SAT.

Hoy, el trabajo de LCC Group cobra mayor importancia en el panorama mundial. Con riesgos globales en exportaciones e importaciones, la garantía de contar con una empresa que mantenga siempre el control de sus cadenas de logística, es la única manera de vencer las adversidades de contingencias en tiempos de crisis.

LCC Group echa mano de sus procesos establecidos, cadenas logísticas y de abasto, que hoy han ayudado al crecimiento y posicionamiento de algunas de las empresas que ocupan los 20 mejores puestos en México, y eso es la mayor garantía que se busca para impulsar un negocio.