fbpx
Business

Anuncia Volkswagen México inversión de más de 233 millones de dólares en Guanajuato

La armadora destina una inversión de 233.5 millones de dólares para la producción del nuevo motor EA211. Con este nuevo proyecto para su factoría en el Bajío, su capacidad de producción aumentará en un 75 por ciento.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que ésta nueva inversión de la empresa alemana significa confianza en Guanajuato.

Volkswagen de México y Guanajuato, seguimos escribiendo una historia de éxito, una historia llena de valores, que nos sirve de plataforma para alcanzar el futuro; un futuro con un camino lleno de esfuerzos, y también lleno de satisfacciones; un futuro en el que creemos y por el que luchamos todos los días”, declaró.

Este anuncio no es producto de la casualidad; son acciones bien planeadas y bien ejecutadas, son acciones de un gran trabajo de quienes laboran en VW, de su visión de futuro y de su talento; también, es resultado de la certeza que Guanajuato ofrece a los inversionistas, y de la confianza de éstos hacia nuestro estado”, puntualizó.

El nuevo componente, denominado EA211, formará parte de la manufactura de vehículos de la armadora alemana en la región Norteamérica a partir del próximo año.

Este nuevo componente se suma a la producción del motor EA888, 2.0 Litros Turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Foto: VW México
Alemania es clave para Guanajuato

El Mandatario señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia para Guanajuato, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.

Más allá de las grandes inversiones, valoramos mucho que al paso del tiempo hayan invertido en procesos de alto valor agregado, que han puesto a prueba el talento, la creatividad y la capacidad de nuestros técnicos e ingenieros guanajuatenses”.

Los alcances del proyecto de inversión de Volkswagen México en la planta de motores de Sliao se han superado con una inversión total al momento de 855 millones de dólares y más de 1 mil 282 empleos.

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, enfatizó que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico, ya que es una entidad que le apuesta generar las condiciones para su éxito.

Esta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente”, apuntó.

Foto: VW México
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

REACCIONES DE LOS MERCADOS FINANCIEROS A LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

PESO REGISTRA QUINTA JORNADA AL HILO CON GANANCIAS

FEDEX EXPRESS ANUNCIA INVERSIÓN EN MÉXICO DE 25.8 MILLONES DE DÓLARES

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish