fbpx
Business

Conceden a Aeroméxico financiamiento por 1,000 millones de dólares

La Corte de Bancarrotas de Estados Unidos aprobó este viernes conceder a Aeroméxico un financiamiento para un deudor en posesión (DIP Financing) por 1,000 millones de dólares.

El 9 de septiembre, la aerolínea recibió una primera emisión de 100 millones de dólares como primer tramo del financiamiento.

En la fecha en que se emita la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing, lo cual se espera ocurra a finales de septiembre, y sujeto al cumplimiento de otras condiciones establecidas en el DIP Financing, la parte no dispuesta del Tramo 1 estará disponible en una sola disposición”, informó entonces Aeroméxico.

El monto del tramo 2 se pondrá a disposición de la aerolínea por un monto inicial de 175 mdd y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la documentación definitiva del DIP Financing, se podrán solicitar desembolsos subsecuentes por montos mínimos de 100 mdd, detalló.

Las audiencias para resolver la entrega del financiamiento se habían pospuesto tres ocasiones desde la segunda mitad de septiembre, cuando estaba prevista la resolución de la jueza Shelley Chapman.

Foto: Unsplash

La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada, comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”.

El pasado 30 de junio, la aerolínea anunció su solicitud de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el fin de realizar una reestructura financiera en medio de las afectaciones por la pandemia de COVID-19, que redujeron sus operaciones.

Desde agosto, Aeroméxico cayó al tercer sitio en tráfico de pasajeros entre las aerolíneas nacionales, superada por Volaris y Viva Aerobús.

Fotos: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

KAVAK: LA STARTUP SE PROCLAMA EL PRIMER “UNICORNIO” MEXICANO

PYMES MEXICANAS RESISTEN GRACIAS AL E-COMMERCE: 7 DE CADA 10 VENTAS LAS REALIZAN EN LÍNEA

JALISCO CELEBRA PRIMER VUELO DE DUBÁI A GUADALAJARA