fbpx
Business

Se pronostica el precio del dólar en 23.90 pesos después de las elecciones en EUA

En lo que va del año, el peso mexicano ha caído 13%, y diversos analistas informan sobre la posibilidad del alza en el precio del dólar, la cual podría alcanzar los 23.90 pesos mexicanos a escasos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según el estudio de la agencia Reuters, México resiente las transformaciones políticas y económicas del país vecino, pues el 80% de sus exportaciones son a éste.

En una proyección más positiva, se estima en 19.85. Sin embargo, Andrés Jaime, estratega cambiario del banco británico Barclays a Reuters y Christian Lawrence, estratega de Rabobank, coinciden en la alta posibilidad de una proyección negativa.

El miércoles pasado, el precio mexicano obtuvo una fuerte caída tras el anuncio de Donald Trump sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo económicos.

La moneda local cotizaba en 21.4610 por dólar, con una ganancia de un 1.2%, frente a los 21.7210 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso se depreció el martes más de un 1.5%, cortando una racha de cuatro alzas, tras el anuncio de Trump.

Foto: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

KAVAK: LA STARTUP SE PROCLAMA EL PRIMER “UNICORNIO” MEXICANO

PYMES MEXICANAS RESISTEN GRACIAS AL E-COMMERCE: 7 DE CADA 10 VENTAS LAS REALIZAN EN LÍNEA

JALISCO CELEBRA PRIMER VUELO DE DUBÁI A GUADALAJARA