fbpx
Business

Pymes mexicanas resisten gracias al e-commerce: 7 de cada 10 ventas las realizan en línea

Las pymes representan hoy más del 95% de las unidades económicas del país y ofrecen ocho de cada 10 empleos, pero el COVID-19 y la pandemia, las amenazan.

Para conocer el estado actual de las pymes, Mercado Libre llevó adelante una encuesta junto a la consultora Trendsity entre 1,160 emprendimientos que operan en la plataforma.

Uno de los resultados destacados es que el comercio en línea demostró ser un motor que permitió reactivar sus economías porque siete de cada 10 ventas las han hecho a través de internet.

Transición acelerada

Detrás de todas esas compras y ventas realizadas en nuestro ecosistema, sabemos que hay una economía poniéndose en marcha para hacerse más fuerte. Nosotros hemos dado nuestro brazo, nuestra fuerza tecnológica, para ir codo a codo junto a todos los emprendedores que mueven a México”, destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

En la conferencia de prensa para presentar los resultados, también se contó con la presencia de la Dra. Ana Bárbara Mungaray, titular del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural (Pronafim) de la Secretaría de Economía, y al Mtro. Leonardo Álvarez Córdoba, director General de Comercio Electrónico Federal.

El paso de la tienda física a la tienda digital, que antes se consideraba una posibilidad, pasó a ser una obligación.

Cambios en tiempos de pandemia

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que entre abril y junio cerraron más de 10 mil pymes, Mercado Libre logró sumar más de 8,000 a su plataforma desde el 24 de marzo, alrededor de 45 al día.

La pandemia nos ha hecho acelerar el paso por un camino que ya habíamos iniciado y nos enseñó que no hay marcha atrás en cuanto a la digitalización de la economía. Hoy más que nunca es un camino que debemos de caminar juntos, en el sector público y el sector privado, en beneficio de las pymes y de la recuperación económica de México“, expresó la Dra. Ana Bárbara Mungaray, titular del Pronafim de la Secretaría de Economía.

Fotos: Unsplash

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

POR REBROTE DE CORONAVIRUS DECLARAN A PARIS EN ALERTA MÁXIMA

EMPRESAS MEXICANAS ENTRE LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE CIBERATAQUES EN AMÉRICA LATINA

JALISCO CELEBRA PRIMER VUELO DE DUBÁI A GUADALAJARA